Así será el complejo fronterizo que diseñó Chile para el paso Pichachén

Se trata de un edificio de 3 mil metros cuadrados, y una estructura térmica por las condiciones geográficas del lugar.

El gobernador de Biobío,  Ignacio Fica presentó el diseño del complejo fronterizo de Pichachén.

La iniciativa se encuentra en proceso de calificación ambiental, instancia previa a obtener su financiamiento.

La construcción tendrá un costo que supera los ocho mil millones de pesos chilenos.

“Esta inversión va de la mano con una mejora vial que tendrá un costo de 1400 millones, que brindará finalmente completa comodidad tanto a usuarios como a los funcionarios de los servicios públicos”, afirmó Fica durante una exposición en la localidad de Los Ángeles.

El funcionario agregó que “queremos que todo esté listo en el mediano plazo y para eso tenemos el compromiso de los alcaldes, los parlamentarios y por supuesto de este Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Aldo Careaga, Director Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, explicó que “el diseño contempla cerca de 3 mil metros cuadrados, que cambiará la conectividad de la región y que representa una edificación sustentable con una calificación sobresaliente, contando con bajísimos costos de funcionamiento mensual”. Careaga explicó que una de las características es “su envolvente térmica, que dada la condición geográfica, requerirá menos energía para mantener las temperaturas, haciéndolo superior a otros edificios que hay en el país”.

La posibilidad de abrir un nuevo paso para el tránsito de cargas desde y hacia los puertos del Bio Bio entusiasma al gobierno  del país vecino. Permitiría que los productos agrícolas de otros puertos de Argentina o de la zona central del país, lleguen al Gran Concepción.


Temas

Chile

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios