Así será la pantalla para elegir a los concejales de Neuquén capital

La justicia electoral presentó a los partidos el formato de la oferta electoral. Los votantes verán 12 opciones en la máquina del voto electrónico.



#

El orden de los candidatos será aleatorio e irá rotando

Los partidos políticos que competirán en la elección municipal del 22 de octubre conocieron hoy cómo se verán sus candidatos en la pantalla de la boleta única electrónica. La justicia electoral provincial realizó este mediodía la audiencia para dar a conocer el formato de la oferta electoral y permitir a los apoderados hacer observaciones o cambios.

La máquina mostrará 12 opciones identificadas con la imagen del candidato principal, número de lista, logo del partido o alianza y nombre de los cuatro primeros postulantes. La lista completa se desplegará una vez que el votante haga su elección, pero antes de imprimirla. También tendrá la posibilidad de volver atrás y de votar en blanco, para lo que hay un casillero especial.

En la audiencia, sólo hizo una observación de Cambiemos, que solicitó que su logo pueda aparecer sobre fondo negro para que se identifique con más claridad el sello partidario. La jueza Alejandra Bozzano oficializará la pantalla definitiva en un plazo de 48 horas.

En las elecciones del 22 de octubre también se elegirán diputados nacionales, pero con boletas de papel.


Temas

Neuquén

Comentarios


Así será la pantalla para elegir a los concejales de Neuquén capital