Así serán las marchas por el paro de este martes en la región

En Río Negro y Neuquén se organizaron movilizaciones. Se estima que serán importantes por la alta adhesión de organizaciones a la medida de fuerza.

Las organizaciones se sumarán al paro nacional convocado contra la política de ajuste del gobierno de Mauricio Macri llevarán su protesta a las calles de la región. Tanto en Río Negro como en Neuquén se organizaron marchas que, se estima, serán muy grandes a causa del nivel de adhesión a la medida de fuerza.

Neuquén

En Neuquén, el epicentro estará puesto en el monumento a San Martín, que se ubica frente al municipio capitalino. Con la consigna «Basta de ajuste», las agrupaciones se concentrarán desde las 10 para marchar por las calles neuquinas, por lo que los conductores deberán evitar este sector.

Entre las organizaciones que firman la convocatoria se cuentan a la CTA, ATE, ATEN, Sindicato de Camioneros, Sitramune, Ajeproc, Fasemp, ADUNC, el Sindicato de Prensa, APUNC, Cediundo, Somos Barrios de Pie, CTEP, FUC, CCC, la Confedereación Mapuche de Neuquén, Sejun, etcétera.

Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE y CTA, resaltó que la última semana se profundizó la crisis por la corrida cambiaria, el incremento de la inflación y las medidas de ajuste, «sin políticas de fondo».

El dirigente analizó que a pesar del rechazo de la CGT de unirse al paro, que fue impulsado por el frente sindical que encabeza Hugo Moyano junto a las tres vertientes de la CTA, la medida de fuerza será contundente: «creo que por sus bases, los trabajadores que están en las organizaciones, si bien no los están convocando, van a parar igual».

En Cutral Co y Plaza Huincul, el Movimiento Evita se convocó a las 11 en el límite entre ambas ciudades. Esta organización invitó a todas aquellas agrupaciones y vecinos que quieran sumarse para participar de una movilización y luego una olla popular que se hará en la arboleda. Desde ATE, también indicaron que adherirán a las actividades previstas.

Corte de Ruta 7

El sindicato de ceramistas anunció que cortará la Ruta 7 desde las 7. «Las Madres de Plaza de Mayo celebrarán con los obreros y obreras en la ruta para celebrar sus 42 años de lucha y resistencia a las 9.30 horas. A las 10 horas marcharán con el resto de las organizaciones gremiales desde el monumento», detallaron.

Río Negro

Los estatales rionegrinos enrolados en ATE iniciarán la jornada de protesta con un acampe frente a la sede de Trabajo de la Nación (Tucumán y Avenida Roca) en la ciudad de Roca desde las 6.30 de la mañana, informaron y la marcha será en ese punto desde las 17.

Además, en Viedma, los empleados públicos se concentrarán a las 10 horas en la rotonda Paulo VI en uno de los accesos a la ciudad; mientras que en Bariloche se movilizarán desde las 12 en la esquina de Onelli y Moreno y avanzarán hasta el Centro Cívico.

En Roca, la marcha conovocada por las dos CTA, organizaciones sociales y sindicales como está prevista para las 17. La concentración es desde las 16.30 en la esquina de Roca y Tucumán.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios