Cómo se prepara Río Negro para el paro nacional de este martes

Tras la amplia convocatoria de las dos CTA, se espera que diversos servicios se vean afectados en la región. A continuación, repasamos cuáles son.

Redacción

Por Redacción

Unter adhiere al paro y se espera una alta adhesión. (Foto: Archivo)

Las dos CTA (Autónoma y de los Trabajadores) harán confluir sus reclamos este 30 de abril, en la previa del Día del Trabajador, y motivo de ello habrá diversos servicios que no se brindarán en la región.

En Neuquén ya se anticipó que no abrirán bancos, escuelas ni organismos públicos y tampoco habrá vuelos, aunque sí se estima que los colectivos circularán con normalidad porque el paro convocado por UTA será el miércoles.

En el caso de Río Negro, no habrá servicios en bancos estatales y la atención será limitada en sucursales privadas ya que La Bancaria anticipó su adhesión nacional a la medida de fuerza; mientras que también pararán docentes nucleados en los gremios Unter, al igual que los profesores universitarios que pertenecen a los sindicatos de ADUNC, SIDUNRN y ADIUPA.

Otros servicios que adhieren son los de Justicia, a través del gremio Sitrajur, los trabajadores rurales nucleados en UATRE y el sindicato de Camioneros, liderado en la región por Rubén Belich.

En tanto que las dependencias nacionales también verán su atención limitada, entre ellas por el parate de los trabajadores afiliados a ATE. Según informaron desde el sindicato de estatales, en Roca iniciarán la jornada con un acampe frente a la sede del Ministerio de Trabajo desde las 6:30, en Avenida Roca y Tucumán.

Hay que tener en cuenta que los reclamos se aunarán en movilizaciones regionales: en Bariloche habrá movilización a las 12 desde Onelli y Moreno hacia el Centro Cívico; en Roca concentrará en Avenida Roca y Tucumán desde las 16; y en Viedma.

En este contexto, Anses informó que ante el paro bancario quienes tenían asignadas esas fechas de pago tendrán depositados los haberes hoy, a la par de quienes ya tenían previsto percibirlos este lunes. Así, deberán acercarse a las sucursales aquellos cuyos documentos terminan en 6,7, 8 y 9 y sus haberes mensuales superan la suma de $11832.

Por su parte, el cronograma de pago de haberes se iniciará el jueves 2 de mayo en la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios