Neuquén: Dónde voto para las elecciones de concejales

Así sigue la vacunación contra el coronavirus en Viedma

Continúa la vacunación para adolescentes y también se aplican segundas dosis contra el coronavirus en Viedma.




El hospital Zatti de Viedma informó que durante la jornada de este lunes se aplicará el segundo componente de la vacuna Sputnik V para aquellas personas que hayan cumplido los 56 días de su primera dosis, a demanda y sin turno previo. Lo mismo con el primer componente de la vacuna rusa para mayores de 18 años.

En tanto, se vacuna a adolescentes de 12 a 17 años sin factores de riesgo con Moderna, aunque desde el hospital aclararon que se aplicarán hasta agotar el stock existente.

También está disponible la vacuna AstraZeneca para la segunda dosis para quienes hayan recibido la primera hace hace 56 días o más. Inclusive combinación con Sputnik.

Con respecto a la segunda dosis de Sinopharm, podrán recibir la vacuna quienes hayan cumplido 21 días desde la primera aplicación.

Desde el vacunatorio del hospital afirmaron que se aplicará con turno previo otorgado a través de llamadas telefónica, la primera dosis de Pfizer a adolescentes de 17 años.

También se aclaró que a partir de este martes habrá disponibilidad-sin turno-, de las vacunas de 1era dosis de Sputnik y de 1era y 2da dosis de Astrazeneca y Sinopharm.

Los lugares de vacunación, como es habitual el gimnasio municipal Fioravanti Ruggeri, de lunes a viernes de 14 a 17 horas.

En el vacunatorio del hospital (entrada por calle Alberdi), de lunes a viernes de 7 a 13 horas., sólo se aplican Sinopharm y Astrazeneca.

En tanto, en los CAPS (centros de salud) en el horario habitual de atención se aplica vacuna Sinopharm.


Comentarios


Así sigue la vacunación contra el coronavirus en Viedma