Así siguió la vida de Ronda, la dogo de Roca que sobrevivió con un marcapasos

¿Te acordás la historia de Ronda, la dogo de burdeos que operaron del corazón y colocaron un marcapaso? Después de varios meses de su cirugía y recuperación, ¡te mostramos cómo es su vida ahora!

Cintia Carbajal y su esposo Sebastián Sfeir, de Roca, allá por fines de 2018 jamás pensaron que vivirían una situación tan complicada para salvar la vida de su perra Ronda, una dogo de burdeos que padecía insuficiencia
cardíaca, grado 3. El cuadro fue descubierto mediante una cirugía por una extracción molar: Ronda sufrió un paro cardíaco durante la operación.

Foto: Gentileza.

Luego de varios estudios y la atención de un cardiólogo de Neuquén que confirmó el diagnóstico de los profesionales de la zona, la familia decidió llevar a Ronda a Bs. As., para que la vea el dr. Ferraris de la Universidad de Maimónides, quién dio como solución a la enfermedad, la colocación de un «marcapaso» . Ronda tuvo en total tres cirugías en Maimónides.

«Es muy complejo colocar un marcapaso a un perro, pero el Dr. Ferraris de la Universidad Maimónides, lo hizo junto a su equipo de profesionales», cuenta Cintia.

Hoy Ronda disfruta de una vida tranquila y feliz, aunque con cuidados muy particulares porque el saco puede infectarse. Pero no es obstáculo para Cintia y Sebastián, quienes demostraron que no se dan por vencidos y hacen todo lo que este a su alcance tratándose de la vida de sus mascotas: Ronda, Tini, Tayson y China.

«No dudé un segundo que la quería conmigo y lo volvería a hacer sin lugar a dudas»,

contó emocionada Cintia.

Temas

Mascotas Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios