Así son los nuevos horarios de comercios en Neuquén, los rubros habilitados y la modalidad de atención

Un decreto  provincial formalizó la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio y fija los horarios y la modalidad de atención de los comercios.

Esta mañana se dio a conocer el decreto que tiene la firma del gobernador Omar Gutiérrez. El mandatario provincial formalizó la extensión de la cuarentena y detalló los nuevos horarios comerciales.

Se mantiene la cuarentena hasta el 7 de junio

El primer artículo del decreto establece la prórroga hasta el 7 de junio de las normas legales dictadas por el Poder Ejecutivo en el contexto del aislamiento social obligatorio.

Nuevos horarios comerciales y su modalidad de atención.

La reciente norma establece los nuevos horarios comerciales vigentes a partir de hoy. El horario de atención será de lunes a viernes  de 12 a 19  y los sábados de 9 a 17.

Las actividades y servicios que podrán abrir sus puertas son:  lavaderos de vehículos, talleres de automotores, motocicletas y bicicletas; venta de repuestos, partes y piezas; fabricación, venta y reparación de neumáticos; comercios minoristas de venta de productos informáticos; bazar y menaje; papelería y librería; zapatería, indumentaria, mueblerías y jugueterías,  salones de peluquería y barberías, oficinas de obras sociales y medicina prepaga, inmobiliarias y gestorías; locales de telefonía celular, salones de venta de vehículos nuevos y/o usados y agencias de viaje, todos con atención al público limitada; a los artistas y asistentes de la industria audiovisual y de las artes escénicas y musicales; y agencias y sub agencias oficiales de lotería y quiniela.

Estos rubros tendrán atención al público de forma limitada limitada.

Los comercios gastronómicos podrán funcionar bajo la modalidad “para llevar”. El reparto de productos  comenzará a partir de las 12 y finalizará a las 20 de lunes a viernes.  Los sábados será 9 a 17.

El domingo se mantendrá  la restricción de circulación y los comercios deberán permanecer cerrados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios