Así vive Cipolletti el primer día de aislamiento: poca gente en las calles

Hay filas en algunos lugares puntuales, como los supermercados. La mayoría de los accesos están bloqueados.

Hoy Cipolletti vive un viaje virtual en el tiempo porque el Municipio dio marcha atrás con las últimas habilitaciones de rubros, en búsqueda de disminuir la cantidad de gente que circula por las calles. En las primeras horas de este jueves la medida parece haber tenido efecto y solo se veían filas en lugares específicos, como supermercados y el Correo Argentino. Las restricciones fueron decididas junto a Provincia, luego de una reunión de la gobernadora Arabela Carreras con Nación porque cuatro localidades rionegrinas tienen transmisión comunitaria.

En la ciudad, solo se permite el funcionamiento del Correo Argentino. Además, sigue vigente el permiso de salida de acuerdo a la terminación del número de DNI (terminación par: lunes, miércoles y viernes; terminación impar: martes, jueves y sábado), mientras que los domingos no se puede salir. Otra medida en vigencia es la obligación de salir con barbijos.

La fila en el Correo Argentino se extendía por unas tres cuadras. (Florencia Salto).-
En los supermercados también se formaron filas. (Florencia Salto).-

Otras de las medidas fue el cierre de la mayoría de los accesos a la ciudad. Solo quedaron abiertos cuatro ingresos. Son los dos principales (Ruta 151 y Mariano Moreno y rotonda y Pacheco), además otros dos por la Ruta 22: Estado de Israel y Toschi.

Así estaba esta mañana uno de los accesos que quedó habilitado en Cipolletti. (Florencia Salto).
La calle Mengelle, una de las principales conexiones hacia los barrios, desierta. (Florencia Salto).-

Entre las suspensiones, se sumaron la de obra pública y privada, cajas de cobro municipales, Rapipago y Pago Fácil. Los bancos solo funcionarán para pagar jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo.

Veredas vacias en la zona bancaria de Cipolletti. (Florencia Salto).-

Los comercios pueden trabajar de 9 a 18. Ferreterías, corralones y casas comidas solo pueden trabajar con delivery, que tienen permiso hasta las 22. Después de un confusión, desde el Municipio se aclaró que las farmacias no estaban incluidas en esta medida y sí podían funcionar. También están habilitados los comedores y merenderos, el mantenimiento de telefonía celular e internet, de energía eléctrica y la venta de artículos de limpieza, los galpones de empaque, los lavaderos industriales (pero solo para centros de salud), vigilancia y fumigación.

Se mantiene la excepción para la realización de actividades particularizadas para personas con discapacidad o del espectro autista. Talleres y gomerías deben volver a cerrar sus puertas.

En este comercio se sumaron a la promoción del uso de barbijos y tapabocas. (Florencia Salto).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios