Cipolletti aislada: lo que se puede y no se puede por las nuevas restricciones

La activación de una barrera restricción para un mayor control en la circulación dispuso cambios en las actividades que se desarrollan en la ciudad. La medida dispone cambios en los horarios de comercios, servicios de delivery y otras actividades.

Este miércoles, el gobierno municipal junto con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras decidieron llevar a cabo el cierre de los principales accesos a Cipolletti para conformar un cordón sanitario alrededor de la ciudad. El objetivo es contar con una mayor restricción en la circulación interna como manera de evitar una propagación comunitaria del COVID-19. 

Tras la activación de la barrera de contención para combatir el virus, el municipio resolvió ampliar los condicionamientos a la ciudadanía, retrotrayendo a las limitaciones que se habían consignado al principio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Las restricciones de salida de acuerdo a la terminación del número de DNI siguen vigentes (terminación par, lunes, miércoles y viernes; terminación impar, martes, jueves y sábado) y los domingos no está permitido transitar en la vía pública. Otra medida con validez es la obligación de salir con barbijos.

A la ciudad podrán seguir ingresando las personas de otras localidades exceptuadas para circular. En los operativos dispuestos en los accesos habilitados se controlará la documentación y los dominios de patente.

Las siguientes disposiciones anunciadas regirán por una semana y estarán encuadradas en la necesidad de disminuir las posibilidades de circulación  y contagio de coronavirus. 

• Se decidió cerrar: talleres y gomerías, suspender la obra pública y privada, las cajas municipales, centros de cobro del estilo Rapipago y las oficinas de correos privados, solo seguirá funcionando el Correo Argentino.

Almacenes de proximidad y supermercados: tendrán un horario de 9 a 18. Los deliverys funcionarán hasta las 22.

• Las ferreterías y corralones: podrán atender mediante la modalidad de distribución a domicilio, al igual que casas de comidas elaboradas.

 Farmacias: podrán atender de la forma habitual e incorporar la modalidad del delivery.

Las veterinarias: funcionarán para atender emergencias, mientras que la venta de alimento para mascotas se podrá hacer por entrega en la casa de los clientes.

• Entre los espacios que se permitirán continuar funcionando se ubican los de comedores y merenderos, mantenimiento de telefonía celular e internet, energía eléctrica y la venta de artículos de limpieza.

• Actividades particularizadas: se continuará con el permiso para personas con discapacidad o del espectro autista.

• Además, podrán seguir circulando para el cumplimiento de sus funciones específicas los integrantes de los servicios de salud, seguridad y agentes municipales afectados a servicios esenciales, periodistas y trabajadores de medios de comunicación.

• Planes sociales: permanecerá el funcionamiento con normalidad de la distribución de alimentos y entrega de leña.

• Otros rubros autorizados para seguir son los galpones de empaque, lavaderos industriales de ropa (solo para atender demanda de los centros de salud), empresas de vigilancia y fumigación.

• Bancos: se atenderá exclusivamente para el pago de jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios