Así vive una neuquina en Nueva Zelanda después del ataque a las mezquitas

Julia se mudó junto a su pareja y el pequeño hijo de ambos. Desde un país conmocionado, aseguró que esperan volver a la tranquilidad.

Julia junto a Alcides y Aldo, dejaron su via en Neuquén para construir su futuro en Nueva Zelanda. (Gentileza).-

Julia junto a Alcides y Aldo, dejaron su via en Neuquén para construir su futuro en Nueva Zelanda. (Gentileza).-

Durante la madrugada y todavía tratando de entender lo que pasó, Julia Leporace cuenta que su vida en Nueva Zelanda es tranquila y segura. Esta neuquina se fue hace algunos años junto a su pareja, Alcides Bonavitta, y Aldo, el pequeño hijo de ambos, a vivir a este país que hoy está en el centro de la atención por los tiroteos en dos mezquitas que terminaron con, al menos, 49 muertos. Hoy residen en un pueblo a 450 kilómetros de Christchurch, donde ocurrieron los hechos.

Si bien aun resta confirmar oficialmente si se trató de un acto terrorista contra un grupo religioso, conformado especialmente por extranjeros, lo que ocurrió muestra a las claras estos componentes. Así lo afirmó la primera ministra, Jacinda Ardern, quien resaltó: «los que han sido el objetivo de este ataque (tienen que saber) que Nueva Zelanda es su casa».

Y así es como se siente Julia, quien toma las palabras de Ardern y las hace propias, resaltando la tranquilidad que siente al vivir en ese país. «No puedo evitar pensarlo como un episodio aislado que no va a volver a repetirse», analizó.

«La población está conmocionada porque esto qué pasó es algo sin precedentes. Las políticas de Estado son inclusivas», concluyó la neuquina que construye su vida familiar en este país que hoy está conmocionado, pero que, está segura, volverá a tener la tranquilidad en la que viven todos los días.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios