Así vuelve la Liga de Río Colorado

El certamen comenzará la segunda semana de abril y en principio no tendrá público en las tribunas.

Se terminó la espera. Después de no tener actividad durante todo el 2020 por la pandemia, en la última reunión de presidentes de la liga de Río Colorado se resolvió iniciar el Apertura el 11 de abril .
Se jugará a dos ruedas y solo en las categorías mayores. Las formativas deberán seguir esperando. También quedó establecido que, por el momento, los partidos serán puertas cerradas.

Esto podría cambiar a partir de una reunión del Consejo Federal en los primeros días de abril donde podría habilitarse un porcentaje de asistencia de público. El fixture del nuevo campeonato para primera y cuarta división se sortearía la próxima semana luego de que el CF certifique la participación de Juventud Agraria de Algarrobo, que integra los campeonatos oficiales de Río Colorado desde el 2012.

Buena Parada y Barrio Unión habían propuesto comenzar el 4 de abril, mientras que los restantes clubes –Defensores, Atlético, Independiente, Juventud Agraria y Villa Mitre- votaron para que la fecha de inicio sea el 11/4, postura que finalmente se impuso.

Independiente, con la conducción de Luciano Alanis, fue el bicampeón de 2019. Logró el apertura en forma invicta y el clausura en un choque definitorio frente a La Adela, al que le ganó 2 a 1 luego que ambos finalizaran con la misma cantidad de puntos.

El campeonato será a dos ruedas, con árbitros locales. Quedó establecido que si la situación sanitaria llegara a forzar la suspensión de actividades, la mesa de la liga resolverá si decide esperar un tiempo para reiniciar el certamen o declaran campeón al equipo que mayor cantidad de puntos lleve en ese momento.

Los presidentes decidieron afrontar en forma corporativa los gastos: 7 mil pesos de la terna arbitral y 3200 pesos por la presencia policial.

Como parte del protocolo sanitario se aclaró que no se utilizarán los vestuarios, por lo que los futbolistas deberán llegar a las canchas cambiados para jugar. Además, se permitirán 5 cambios en tres instancias del partido, al igual que ocurre en la primera división de AFA.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios