Así volverá el fútbol juvenil en Neuquén

Se abre la inscripción para un nuevo certamen.

La pandemia paralizó todo, pero el fútbol juvenil en Neuquén está cerca de volver, al menos de manera parcial y con un torneo corto. Así lo informó el Comité Organizador de torneos Infantojuveniles de la provincia (COTIN).

Del 12 al 21 de febrero, se desarrollará la Copa Secco, que lleva el nombre del principal auspiciante. Incluye a las categorías masculinas y femeninas de los clubes de la provincia que tengan deseos y estén en condiciones de participar.

El certamen comenzará en cuatro zonas geográficas que tendrán distintas sedes, donde se desarrollarán las fases de grupos. Los dos primeros van a la Copa de Oro y los otros dos a la Copa de Plata.

Los chicos jugarán en 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011, mientras que las chicas tendrán una categoría sub 16. Todas ellas serán en fútbol once, mientras que la 2012/2013 y la 2014/2015 lo harán en fútbol nueve.

El número de equipos por categoría será 16 como máximo y depende de cada institución afrontar los gastos de movilidad. En contexto de pandemia, además del DNI, es necesario que cada participante complete la declaración jurada sobre el covid-19 que se suele pedir en estos casos. Cada plantel tendrá, como máximo, dos adultos a cargo.

Para inscribirse, los delegados deben dirigirse por mail a cotinnqn@yahoo.com.ar antes del 5 de febrero, la fecha tope para anotarse y abonar la inscripción.

Sin dudas es un hecho significativo para los chicos y las chicas de toda la provincia que esperan competir hace casi un año. Luego de cerrar a los anotados se sortearán los grupos y se confirmarán las sedes.


Temas

Lifune

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios