Asumió la nueva conducción de Unter, en Roca

También asumió la nueva representación en el Consejo Provincial de Educación y en la administración de la obra social estatal, Ipross.

Este viernes se realizó el acto de asunción de la nueva conducción del gremio docente Unter, en Roca. El Congreso también mostró la nueva representación en el Consejo Provincial de Educación y en la administración de la obra social estatal, Ipross.

La Junta electoral hizo entrega de las certificaciones a la nueva conducción del Consejo Directivo Central, Comisión revisora de cuentas, Junta de Disciplina, Delegados de Salud en la Escuela, Vocal sindical en IPROSS y la lista ganadora para la representación sindical en el Consejo Provincial de Educación. Se oficializó el 20 de noviembre pasado, ya que no hubo oposición, y fue encabezada por Marcelo Nervi como Vocal Gremial Docente y representantes en las Juntas de Clasificación para la enseñanza Inicial, Primaria y Secundaria y en la Junta de Disciplina del CPE.

Patricia Cetera, secretaria saliente, realizó un recorrido de su mandato, en una caracterización marcada por su condición de mujer, y reconoció ser la primera en ser electa por el voto directo. Destacó el trabajo del gremio, el que aseguró, «permitió sostener la defensa de los derechos en un contexto nacional adverso».

También habló Benjamín Catalán, que dejó el cargo de secretario general siendo el representante más joven para la cabeza política en la historia sindical.

Marcelo Nervi, como Secretario Adjunto, apostó por la construcción de un sindicato que se reconoce como «parte de la clase trabajadora».


Temas

Roca Unter

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios