Asumió nuevo gobernador en Tierra del Fuego 11-01-04





El gobernador de Tierra del Fuego, Jorge Colazo, juró ayer a su cargo con el compromiso de "dar una batalla sin cuartel contra el clientelismo político" y ser "implacables con la corrupción", en el marco de un programa de gobierno que contempla una profunda reforma política y pretende sacar adelante la situación económica en base a un ambicioso plan de obras públicas.

En una ceremonia considerada histórica por los fueguinos, por tratarse del tercer gobernador electo en la historia de la joven provincia, el gobernador radical recibió los atributos del mando de manos del saliente mandatario justicialista Carlos Manfredotti en un acto realizado en el Centro Polideportivo Municipal que fue colmado en sus instalaciones por cientos de invitados y miles de militantes.

Hasta la ciudad más austral del mundo -colmada por turistas de todo el planeta- llegaron el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y los gobernadores de Santa Cruz, Sergio Acevedo; de Chubut, Mario Das Neves; de Río Negro, Miguel Angel Saiz, y el de Corrientes, Ricardo Colombi, quienes asistieron a la jura del último de los gobernadores electos durante el complejo proceso electoral del 2003.

Las expectativas del gobierno local por realizar una cumbre de gobernadores patagónicos en la ciudad, junto al ministro del Interior, quedó desvirtuada a raíz de que los mandatarios permanecerán apenas unas horas en la capital fueguina.

También decepcionaron las ausencias de las principales figuras del radicalismo, partido al que pertenece el gobernador Colazo, ya que se especulaba con la llegada del ex presidente Raúl Alfonsín y el titular del partido Angel Rozas, quienes estuvieron representados por el ex gobernador bonaerense Alejandro Armendáriz.

En un marco de particular mitín político, en el que se mezclaban amistosamente las barras de los seguidores radicales de Colazo y las justicialistas del vicegobernador Hugo Cóccaro, el mandatario trazó el perfil ético de su gobierno: "Vamos a dar batalla sin cuartel contra el clientelismo político. Terminaremos con las formas de explotación de las necesidades de los que menos tienen y seremos implacables con la corrupción", afirmó.


Comentarios


Asumió nuevo gobernador en Tierra del Fuego 11-01-04