Atacante islamista mató a un policía y su pareja en Francia

Redacción

Por Redacción

Un policía francés y su compañera fueron asesinados por un hombre radicalizado que antes de morir profirió amenazas contra la Eurocopa, en un ataque reivindicado por el Estado Islámico que puso de nuevo ayer en máxima alerta al país.

El agresor, Larossi Abballa, un francés de 25 años, mató a puñaladas a un policía en civil ante el domicilio de éste en Magnaville, al oeste de París, el lunes hacia las 19h00 GMT, antes de atrincherarse en el interior de la vivienda.

Abballa fue abatido cuando las fuerzas de élite dieron el asalto. Previamente había degollado a la compañera del policía ante el hijo de ambos, de tres años, que fue hallado “sano y salvo pero en estado de conmoción” según el procurador de París, François Molins.

Este ataque se produce dos días después de la matanza de Orlando (sudeste de Estados Unidos), reivindicada por el EI, que causó 49 muertos en un club gay, y en plena Eurocopa de fútbol organizada en Francia siete meses después de los atentados de noviembre en París (130 muertos), igualmente cometidos por este grupo yihadista.


Temas

Francia

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora