ATE Bariloche: «No cambiamos paritaria por plus de pandemia»

El gremio estatal convocó una asamblea para hoy a las 13. Días atrás, los trabajadores de salud autoconvocados advirtieron sobre la renuncia de los jefes de servicio.

La comisión directiva de ATE Bariloche convocó a una asamblea de trabajadores de la salud para analizar la continuidad de la comisión de salud en Río Negro. La cita es para este lunes a las 13.

«El gobierno no ha dado solución a los problemas de los distintos sectores como camilleros, mucamas, patio, enfermería, esterilización y odontología, entre otros», recalcaron a través de un comunicado y agregaron: «Lamentamos que la instancia de la comisión de salud se haya utilizado como un espacio paralelo a la mesa de la función pública, donde se debe discutir la recomposición salarial de todos los trabajadores estatales». 

Consideraron que «el gobierno de Arabela Carreras ha usado el argumento de la pirámide salarial de los autoconvocados y generado un plus de  pandemia  que profundiza la desigualdad entre trabajadores. Esta fórmula perjudica a los que tienen salarios más bajos, aunque hayan trabajado a la par de los profesionales».  

ATE rechazó «esta fórmula que sostiene y profundiza la desigualdad entre trabajadores porque la pirámide salarial se sube desde abajo». 

La convocatoria de ATE coincide con el enojo del sector de trabajadores de la salud autoconvocados del Hospital Ramón Carrillo de Bariloche que, días atrás advirtieron que se evalúa la renuncia por parte de varios jefes de servicios.

Este sector también cuestionó que el incremento salarial sea solo para los jefes pero también el plus de 1.090 pesos en los salarios más bajos y hasta 8.000 pesos en el caso de un médico especialista con 40 años de servicio, profundizó el malestar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios