ATE define en Bariloche cómo sigue su lucha

Tras el paro de 48 horas de la semana pasada, el gremio realizará este miércoles un plenario de secretarios generales.

#

Aguiar (centro) encabezará el plenario en Bariloche.(Foto: Archivo )

ATE define en Bariloche cómo sigue su lucha

La conducción de ATE Río Negro con los referentes de cada ciudad, discutirá este miércoles cómo sigue su plan de lucha, tras un paro de 48 horas con acampe que concluyó la semana pasada en Viedma.

En Bariloche a partir de las 11, los dirigentes de ATE pondrán sobre la mesa un análisis del impacto de las últimas medidas de fuerza, la situación de los empleados públicos en todas sus áreas y la falta de diálogo con el gobernador Alberto Weretilneck.

ATE evaluará las acciones a implementar en las próximas semanas y no descarta un nuevo paro de estatales en la provincia.

“Si el Gobierno sigue negando instancias de diálogo, ante el escenario de absoluta vulneración de derechos salariales y laborales de este momento, sabe a ciencia cierta que no es posible otro resultado que la agudización de los conflictos” advirtió Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

El sindicato estatal, el único movilizado por demandas salariales actualmente en la provincia, reclama la reapertura de paritarias y el aumento salarial para el segundo semestre, la regularización de la totalidad de los trabajadores becados y el pago de indumentaria, además del blanqueo de las sumas no remunerativas que aún perciben los estatales.

También incluyeron en su reclamo, mayores presupuestos para escuelas, hospitales, programas de desarrollo social, además de la eliminación del Impuesto a las Ganancias.


Comentarios


ATE define en Bariloche cómo sigue su lucha