ATE encabezó la tercera movilización de la semana en Bariloche

El gremio estatal llevó a cabo una sentada en el ingreso del hospital Ramón Carrillo.

La Asociación de Trabajadores del Estado encabezó una sentada en el ingreso del hospital Ramón Carrillo este viernes al mediodía. Los reclamos se extenderán también en los centros de salud.

El reclamo gremial es el tercero de la semana. Uthgra Bariloche organizó dos marchas miércoles y jueves de acuerdo al número del documento de identidad de los trabajadores.

Es una contradicción. Por un lado, los trabajadores esenciales salud, del Senaf y Desarrollo Social reciben aplausos y por otro lado, hay un destrato del gobierno provincial”, cuestionó Úrsula Caracoche, secretaria general de ATE Bariloche.

El gremio estatal insistió con la reapertura de las paritarias, el pago de la indumentaria, un aumento en la asignación familiar y el pago del bono nacional de 5.000 pesos para los trabajadores que realizan “tareas esenciales”.

“Hace dos meses que esperan cobrar el bono. En esta provincia, solo lo han cobrado las fuerzas de seguridad. Lo planteamos a la gobernadora pero dijo que consideraba que no lo merecían ni los empleados del Senaf ni Desarrollo Social”, expresó Caracoche.

Desde ATE también reclamaron por el pase a planta permanente de 2.400 trabajadores que ya rindieron el examen. “Están a la espera de la firma para que se efectivice la estabilización laboral. Carreras comprometió el pase de 400 trabajadores en un primer momento y luego, los 2000 restantes. Tampoco ha sucedido”, objetó la dirigente de Bariloche.

Durante el reclamo plantearon que “en los últimos dos meses, hubo una escalada de precios del 40%. Se necesitan más de 40.000 pesos para que una familia no sea pobre. Nuestros salarios son del 2019”.

Caracoche consideró que “la gobernadora está más preocupada por el barril de petróleo que por la canasta familiar. No nos resulta simpático ni agradable este reclamo pero no tenemos otro camino”.

911

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios