Gennuso elevará a la provincia el pedido para ampliar el horario comercial

El intendente de Bariloche dijo que hay que ser cautos. Admitió que hay más movimiento en las calles pero que está dentro de los parámetros esperados.

El intendente Gustavo Gennuso aseguró que el miércoles próximo, cuando se cumplan dos semanas de la flexibilización de algunas actividades comerciales y de servicios, podrían ampliar el horario comercial.

En principio, la ampliación sería de una hora pero la decisión “será conversada con las autoridades sanitarias de la provincia”. “Hay que ser cautos”, insistió el jefe comunal.

En conferencia de prensa, Gennuso aseguró que “llevamos casi dos semanas de algunas actividades que se han flexibilizado para dar respuestas a una necesidad económica y de trabajo y estamos satisfechos de cómo se han comportado el comercio y las actividades de servicios”.

Destacó el trabajo que se hizo desde las áreas municipales con diversos rubros comerciales y de la construcción. “Esto nos permitió trabajar codo a codo y trabajar mucho sobre responsabilidades individuales para llevar adelante la flexibilización de la cuarentena que no ha terminado”, dijo.

Reconoció que “hay más autos y más gente en las calles”. “Eso es lógico. Pero estamos con un movimiento que, según los parámetros, es aceptado para esta etapa de la cuarentena”.

Gennuso admitió que “sigue habiendo mucha cola en lugares como el correo por el pago del IFE, en algunos bancos y los rapipagos”. “En el sector comercial –añadió- no vemos tanta cola. Es una cuestión más cultural del horario de la gente que de la ampliación del horario pero lo estamos considerando”.

También se refirió a la posibilidad de habilitar las actividades deportivas al aire libre. “Los referentes del deporte hicieron un trabajo serio midiendo el índice de peligrosidad de la actividad respecto del contagio. Es un trabajo serio que elevaremos a provincia”, adelantó.

911

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios