ATE no quiere paritarias condicionadas

Rechazaron las expresiones de Kremer y Weretilneck que alertaron acerca del estado de las finanzas provinciales.

Gremiales

Para el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, el gobierno provincial lanzó una campaña a los efectos de instalar públicamente, mediante declaraciones de altos funcionarios, la idea que el Estado Rionegrino no está en condiciones financieras de afrontar las próximas discusiones paritarias.

Aguiar consideró que se pone de manifiesto la intención de condicionar las próximas paritarias “ya que el primero en salir a hablar fue el ministro de Economía, Isaías Kremer, sosteniendo que los tres primeros meses del año iban a ser complejos y utilizó términos como prudencia, cautela y responsabilidad a la hora de discutir los incrementos salariales” y “recientemente se sumó al propio gobernador Alberto Weretilneck, quien sostuvo ante diversos medios de comunicación que el presente año sería complejo para Río Negro”, indicó el dirigente.

El referente gremial pidió a Weretilneck que “reconozca que la inflación proyectada para este año 2016 superará el 40% y que los empleados públicos tienen la gran necesidad de recuperar poder adquisitivo como consecuencia de los aumentos indiscriminados de precios en productos esenciales y la devaluación superior a ese porcentaje aplicada recientemente”.

DeViedma


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios