No habrá corte de los puentes Neuquén-Cipolletti gracias a un acuerdo municipal

En reunión con el Ejecutivo y luego de dos días de protesta, el sindicato llegó a un acuerdo.





Tras la reunión del Intendente Di Tella con la Asociación Trabajadores del Estado se logró frenar los despidos y no cortarán el puente carretero entre Cipolletti y Neuquén que estaba acordado para mañana.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro se había declarado en estado de alerta y movilización ante lo que habían denunciado como «numerosos despidos». Hace dos dias el sindicato llevaba adelante protestas y tenia previstas medidas de fuerza en la previa de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

«Llegamos a un acuerdo sobre la continuidad laboral de los trabajadores así que estamos contentos. Nuestro objetivo era ese y dar fin a la arbitrariedad con la que se habían manejado», dijo Jorge Nuñez, secretario general de la seccional Alto Valle Oeste de ATE.

Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro celebró destrabar el conflicto en las vísperas de las fiestas y manifestó “Este es un nuevo logro de la lucha de ATE, en toda la provincia, y en este caso en particular en el Municipio de Cipolletti”.  


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
No habrá corte de los puentes Neuquén-Cipolletti gracias a un acuerdo municipal