ATE se movilizará el jueves a los tribunales cipoleños

Reclamarán por la judicialización de la protesta. Varios miembros del gremio están citados a declarar ese día.





Desde la delegación rionegrina del gremio estatal ATE informaron que el próximo jueves 20 realizarán una movilización y radio abierta, además de una conferencia de prensa, en la puerta de los tribunales penales de Cipolletti. La protesta será desde las 10. Reclaman contra la “judicialización y represión de la protesta”.

La razón del lugar elegido para protestar es que ese día están citados a declarar por los hechos ocurridos en la delegación cipoleña de Desarrollo Social, el pasado 13 de septiembre, cuando algunos miembros del gremio fueron denunciados por agresiones y roturas de mobiliario de la delegación, bajo la carátula de daño agravado.

Los hechos se dieron en el marco de una protesta que el gremio realizó a nivel provincial y que se desarrolló, justamente, en los tribunales cipoleños, tras las “reiteradas citaciones judiciales al secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar”, según expresaron mediante un comunicado.

Además, denuncian la “grave persecución política” de la cual serían víctimas los delegados Miguel Ángel Quiroga y Mauricio Vidal y Ariel Ríos Garcés, quienes supuestamente habrían recibido amenazas telefónicas”.

“El gobernador Wereltineck y el ministro Galli continúan judicializando la protesta social en Rio Negro”, reclamaron desde el gremio.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
ATE se movilizará el jueves a los tribunales cipoleños