ATE se solidarizó con Sitrajur en su pelea con el Superior Tribunal de Justicia

"La Justicia busca criminalizar la protesta" y "pretende regular la función de las y los representantes sindicales" indicaron desde la entidad gremial que preside Rodrigo Vicente.



La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) dio a conocer un comunicado donde se solidariza con "Sitrajur y los trabajadores de la Justicia luego de que la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Liliana Piccinini, intentara coartar la actividad sindical de control de verificación de las condiciones laborales en los edificios de Tribunales".

"Ya no sólo la Justicia busca criminalizar la protesta, sino que además pretende regular la función de las y los representantes sindicales electos bajo el voto democrático y secreto de ciudadanas y ciudadanos trabajadores del Estado rionegrino", señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

El sindicato calificó de "abuso de poder la actitud de Piccinini de labrar un acta y elevarla al Procurador General, Jorge Crespo, para investigar la presunta violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio".

“No es la primera vez que ocurre algo semejante”, agregó Vicente. “Vivimos en un Estado de Derecho: llama la atención que personas formadas desconozcan los más elementales derechos que tenemos las trabajadoras, trabajadores y organizaciones sindicales, obnubiladas tal vez por sus privilegios, su impunidad, su riqueza acumulada que no paga impuesto a las ganancias”.

La comitiva de Sitrajur, acompañada de profesionales de seguridad e higiene, intentaron observar de primera mano eventuales condiciones de precarización. "El ejercicio persecutorio de la presidenta del STJ afecta gravemente la organización colectiva de los trabajadores", indicó la entidad.


Comentarios


ATE se solidarizó con Sitrajur en su pelea con el Superior Tribunal de Justicia