Atención automática de Edersa en Roca

CIPOLLETTI (AC).- La empresa de energía Edersa implementó un nuevo sistema de atención telefónica con un sistema interactivo de voz que permitirá realizar reclamos, saber sobre cortes de servicio o conocer los futuros vencimientos de cada cliente. La prueba piloto arranca en Roca. En general, Edersa tiene números para emergencias que se saturan cuando hay un corte de servicio más o menos masivo. Ayer, desde la gerencia de la empresa se informó de la implementación de “un nuevo Sistema de Atención de Reclamos Automático en la sucursal Roca, para facilitar el contacto de los clientes, a través de un 0180”. El teléfono es el 0-810 222-9500. “Este sistema atiende las 24 horas del día, durante los siete días de la semana”, se informó. Para poder realizar estas gestiones, es preciso conocer el “número de identificación del suministro” (código NIS), que aparece en el borde superior derecho de las facturas, debajo de la fecha de vencimiento. “Este ‘código NIS’ identifica de manera unívoca cada uno de los suministros de nuestra empresa, referenciando geográficamente su ubicación”, se explicó Cada llamado a este 0810 (no es gratuito, tiene el costo de una llamada local) entrará a una central que tendrá tres opciones: reclamo, seguridad pública y futuros vencimientos. En lo que hace a reclamos, Edersa detalló que “por medio del código NIS la central identifica la ubicación precisa del corte. Si se trata de uno programado, informa al cliente esta condición, indicando tiempo estimado de reposición; en caso de cortes imprevistos: la central toma la inquietud y devuelve al cliente un número de reclamo. Internamente la central traslada el reclamo al personal operativo correspondiente”.


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