Atentado suicida en Irak causó 22 muertos y 50 heridos

Un kamikaze detonó su cinturón de explosivos en una manifestación chiita al norte de Bagdad.

Veintidós personas perecieron y otras 50 quedaron heridas el lunes cuando un kamikaze detonó su cinturón de explosivos en una manifestación chiita en Baquba, al norte de Bagdad, indicaron fuentes médicas y policiales.

El ataque se produjo a las 18H15 (15H15 GMT), según un coronel de la policía.

El oficial precisó que un teniente del ejército, cuatro oficiales de policía y otros siete miembros de las fuerzas de seguridad figuraban entre los muertos y los heridos.

El médico Ahmed Ibrahim, del hospital de Baquba, confirmó que el establecimiento recibió 22 cadáveres y 50 heridos.

El ataque se produjo pocas horas después de que un convoy que transportaba al adjunto del jefe de una fundación encargada de la administración de los sitios religiosos chiitas en Irak, Sami al-Masudi, hubiese sido víctima de un atentado con bomba, del que salió ileso, en la región de Saidiyah, al sur de Bagdad.

Masudi explicó a la AFP que tres de sus guardaespaldas fueron heridos en el ataque que tuvo lugar a las 12H15 (09H15 GMT).

El sábado 32 personas murieron en dos atentados con coche bomba contra peregrinos chiitas que conmemoraban la muerte de uno de sus imanes en el norte de Bagdad.

La violencia en Irak ha disminuido con respecto a los terribles años 2006 y 2007, pero no ha cesado del todo, especialmente en Bagdad. En mayo, 132 personas perecieron a causa de atentados, según cifras oficiales.

AFP


Exit mobile version