Atlético Tucumán informó dos casos de Coronavirus

No se informó cuáles fueron los jugadores que se contagiaron y quedaron aislados en la previa al partido de esta noche con Independiente por la Copa Sudamericana.

Redacción

Por Redacción

Cristian Erbes, recuperado de una lesión, estará en el equipo titular de Atlético Tucumán, que esta noche se medirá con Independiente por la Copa Sudamericana. Gentileza.

Dos futbolistas del plantel de Atlético Tucumán están contagiados de Coronavirus según los resultados de los hisopados dados a conocer hoy, a horas del partido que el decano jugará con Independiente y que definirá un lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

En un comunicado difundido esta mañana, se señaló que «el cuerpo médico del club recibió ayer los resultados de los hisopados realizados al plantel, cuerpo técnico y auxiliares para el partido contra Independiente y las muestras arrojaron dos casos de Coronavirus».

Los contagiados «son asintomáticos, se encuentran en buen estado y fueron aislados, cumpliendo con todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias de la provincia», según se indicó en el comunicado.

El informe no precisa nombres y destaca que «los estudios realizados al resto de la delegación fueron negativos y en consecuencia están en condiciones de jugar contra Independiente».

Previo al comunicado, se difundió la lista de 23 futbolistas que quedaron concentrados y no figura Guillermo Ortiz, marcador central que se perfilaba para ser titular y cuyo lugar será cubierta por Mauro Osores, quien tuvo una destacada actuación en el partido del pasado domingo contra Racing, que los tucumanos ganaron 4 a 1 por la Copa de la Liga Profesional

En la nómina aparecen Cristian Erbes, el volante central que se recuperó de una lesión y estará desde el comienzofrente a Independiente, y Augusto Lotti, quien arrastraba problemas físicos.

Los posibles titulares del equipo dirigido por Ricardo Zielinski serían Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Osores, Yonathan Cabral y Fabian Monzón; Guillermo Acosta, Erbes, Franco Mussis y Leonardo Heredia o Agustín Lotti; Lucas Melano y Javier Toledo.

El equipo tucumano tiene la obligación de ganar por dos goles de diferencia para avanzar en forma directa o al menos por 1 a 0 para forzar la definición por penales. El triunfo, el empate y hasta una derrota por un gol de diferencia, en caso que anote al menos un tanto de visitante, favorecerán al rojo, que en el partido de ida jugado en Avellaneda se impuso por 1 a 0.

Guillermo Ortiz, quien iba a ser titular, quedó afuera de los concentrados en el equipo tucumano. Gentileza.

El ganador de esta llave entre dos equipos argentinos se medirá con Fénix de Uruguay, que ayer eliminó a Huachipato de Chile y se metió en octavos de final, instancia a la que avanzaron Lanús, Defensa y Justicia y Vélez, los otros representantes de Argentina en el certamen que organiza la Conmebol y en la cual está Unión de Santa Fe, que esta noche visitará a Emelec, de Ecuador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios