Atropellaron a un joven y lo dejaron abandonado en la calle en Centenario

Sufrió varios cortes y lesiones en el rostro, y una fractura en la mano derecha. Necesita cirugía, pero el contexto de pandemia dilata los tiempos para concretarla.

El sábado por la noche, Santiago circulaba en bicicleta por calle Honduras, en Centenario, cuando fue embestido por una camioneta bordó. El vehículo que lo atropelló, lejos de detenerse a ver como estaba el joven, continuó de largo y lo dejó inconsciente sobre la calzada. Un conductor que pasaba y vio el episodio fue el que llamó a la ambulancia y alertó a la policía.

El joven de 20 años está fuera de peligro, pero sufrió una fractura en la mano derecha que le demandará una cirugía. Sebastián Marinetti, padre de Santiago, explicó que dado el contexto de pandemia, en el hospital de la localidad les recomendaron que consiga un traumatólogo particular, ya que ellos no pueden operarlo en un corto plazo. Debieron cancelar las cirugías programadas para abocarse a los cuidados de los pacientes con covid 19.

Por eso están en la búsqueda de un profesional que lo pueda operar antes de que se suelde el hueso: «La cirugía tiene que ser lo más rápido posible».

Marinetti agregó que su hijo también tuvo un corte entre el labio superior y la nariz, que le requirió cinco puntos. Además, contó que se le partieron dos dientes y que sufrió golpes en el rostro.

El siniestro ocurrió el sábado por la noche, entre las 22 y 22:30, según indicó. Santiago fue impactado cuando circulaba por calle Honduras, Honduras, cerca de la esquina de Ecuador. El conductor que lo asistió vio cuando una camioneta bordó atropelló al joven y huyó, dejándolo inconsciente sobre la calzada.

La familia solicita que cualquier testigo que haya presenciado el hecho y pueda aportar información en el caso se comunique al 2995277403 o se acerque a la Comisaría Quinta de Centenario, donde radicaron la denuncia.

Marinetti señaló que el personal de la división de tránsito se encuentra investigando el hecho, para intentar conocer quién fue el conductor que se dio a la fuga. Para ello, se solicitó que los comercios aporten las cámaras de seguridad, pues es una de las principales calles del centro comercial de Centenario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios