ATTTA Cipolletti se reunió con el municipio

“La secretaría les va a garantizar sus derechos”, indicó la funcionaria Viviana Pereira.

Referentes de ATTTA Cipolletti se reunieron con funcionarios municipales para plantearles las necesidades que presentan, más aún durante esta pandemia. El encuentro con la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, se realizó ayer en la oficina pública. Los principales planteos fueron la necesidad de alimentos, artículos de limpieza, la falta de ingreso económico por la realidad que se vive, y asesoramientos sobre las coberturas que otorga Nación.

Durante el encuentro estuvieron presentes la responsable del Movimiento Evita Cipolletti, Silvana Bonet, la Asesora de la Directora Nacional de Políticas y Prácticas contra la Discriminación del INADI, Ornella Infante y Lucía Obreque, coordinadora de ATTTA Cipolletti. “Buscamos gestionar la entrega de módulos alimentarios y artículos de  limpieza dirigidos a la comunidad trans/travesti de la ciudad”, remarcaron. 

La funcionaria municipal les explicó que las gestiones se realizan, al igual que todos los ciudadanos, a través de los Centros Comunitarios. De igual manera, acordaron pautas de entrega a los pedidos que realizó el colectivo. Pereira explicó que lo que más solicitaron fueron alimentos. Además, se planteó el ingreso económico que atraviesan debido al trabajo sexual que realizan y la realidad que se vive en el país. 

Por último acordaron la entrega de telas para que la comunidad Trans pueda confeccionar barbijos. “La secretaría les va a garantizar sus derechos cualquier vecina o vecino”, remarcó Pereira. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios