Audiencia Capsa sin acuerdo, ahora la Justicia debe resolver

La municipalidad ratificó su postura y la empresa molesta anticipó denuncias y un pedido de intervención de provincia.



1
#

2
#

La audiencia se realizó en la Cámara de Apelaciones de Viedma. Fotos: Marcelo Ochoa

PODER CONCEDENTE

El municipio de Bariloche y el gobierno provincial ratificaron la legalidad y vigencia del traspaso del cerro Catedral formalizada en 2011, en la audiencia preliminar convocada por la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Viedma. La empresa insistió su cuestionamiento y anticipó denuncias.

Las posturas firmes de cada parte imposibilitaron un acuerdo conciliatorio por lo que ahora la Cámara deberá definir respecto de la declaración de certeza presentada por la empresa Catedral Alta Patagonia en 2010 luego de aprobada la ley de transferencia.

La empresa cuestiona no haber sido consultada de manera previa al traspaso alegando su prolongada concesión y consecuentemente desconoce el poder de fiscalizador y contralor del municipio.

La municipalidad fue representada en la audiencia por la abogada del área de Asesoría Letrada Laura Loureyro quien ratificó la postura y contestó que a criterio de la comuna “no resultaba necesario el consentimiento expreso del concesionario para que pudiera realizarse el traspaso del Cerro Catedral desde la órbita provincial a la municipal”.

También el gobierno provincial coincidió con esta postura a través de la Fiscalía de Estado.

Por su parte, Capsa a través de un comunicado de prensa manifestó su malestar por por no acercarse las posturas y cuestionó que no haya asistido la propia intendenta María Eugenia Martini y la asesora letrada María Marta Peralta.

“El accionar del gobierno municipal deja al descubierto una clara intención de querer manejar arbitrariamente una situación que podría haberse resuelto rápidamente. La empresa no prestará conformidad a la transferencia porque considera que el municipio no está cumpliendo con los cargos, como así tampoco ofrece garantías a quien día a día se responsabiliza por la operatividad de uno de los centros de montaña más importantes del país”, dijo la empresa.

Capsa indicó que entiende que la transferencia del contrato “debería sólo atender a la definición de un nuevo poder concedente, mientras que el poder de fiscalización no tendría porqué verse afectado”.

En este sentido cuestionó al Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral, con quien mantuvo serios cruces este año por modificaciones en las condiciones de venta de pases de temporada.

Anticipó la empresa que realizará “una petición concreta a la provincia para que intervenga y cumpla activamente con sus obligaciones, ya que ellos son tan responsables como el estado local”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Audiencia Capsa sin acuerdo, ahora la Justicia debe resolver