Audiencia por el choque en el que murió un policía de Neuquén y se salvó su hermano

El plazo de investigación fue fijado en 4 meses y no se pidió ninguna medida cautelar por parte de la fiscalía.

La fiscalía acusó hoy a un hombre de homicidio culposo por conducción imprudente y antirreglamentaria, agravada por exceso de velocidad en más de 30 kilómetros por hora. El siniestro tuvo como víctima a un policía y ocurrió el 14 de septiembre de 2019 en Centenario.

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal del caso Sandra Ruixo y la funcionaria de la fiscalía Lucrecia Solá presentaron la imputación formal contra Nicanor Quichán, de 45 años, con domicilio en Neuquén, empleado de una empresa de servicios, y pidieron 4 meses de plazo para terminar la investigación.

La víctima fue Braian Fidel Pino, de 22 años, agente nuevo cuadro de la policía de Neuquén, personal de la comisaría 20, quien fue impactado de frente por la camioneta Chery Tiggo que conducía el imputado.

El accidente se produjo a las 2:50 del 14 de septiembre de 2019 en la calle Jaime de Nevares, que une Centenario con Cinco Saltos, a 300 metros hacia el Este de la calle Belgrano.

En un tramo recto, de buena visibilidad según la descripción que hizo la fiscal Ruixo, el conductor de la camioneta según testigos invadió el carril contrario a una velocidad estimada por las pericias en 92 kilómetros por hora. La máxima en ese sector es de 60.

De frente venían los hermanos Pino en sendas motos, circulando a la par, con casco colocado. Braian impactó contra la parte frontal izquierda del vehículo mayor y sufrió heridas que le causaron la muerte de manera inmediata.

En la audiencia de hoy a la mañana no se hizo mención a que ninguno de los involucrados en el hecho hubiera dado positivo de alcohol en sangre. Tampoco se aludió a las razones por las cuales el imputado, que estuvo asistido por el defensor público Alfredo Ferreyra, invadió el carril contrario.

La investigación durará 4 meses, según lo expresó el juez de Garantías Lucas Yancarelli, pero la fiscalía podría presentar antes de ese tiempo la elevación a juicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios