Auditoría contable en la sede del EPEN chosmalense

CHOS MALAL (ACHM)- En la sucursal local del Ente Provincial de Energía del Neuquén se está realizando una auditoría interna a raíz de un presunto faltante de dinero que rondaría entre los 40 y los 45 mil pesos.

Por este tema, ya hay cuatro trabajadores suspendidos y ayer por la mañana se le sumó un hecho policial dado que se habría perdido un cheque de viáticos por la suma de cien pesos.

Este medio alertado, a través de un llamado telefónico, que daba cuenta del faltante de fondos consultó a altos funcionarios de la repartición quienes solicitaron no ser identificados, pero fueron cautos a dar información.

Si bien no hablaron de cifras confirmaron la existencia de una auditoría interna que se está llevando adelante «para tratar de deslindar responsabilidades» y que la misma es desde hace un año y medio a la fecha.

También se aseguró que «si hay responsables se aplicarán las sanciones que correspondan».

Datos recogidos por este medio dan cuenta de que la cifra rondaría entre los 40 y los 45 mil pesos y que tendría que ver con recaudaciones provenientes de toda la regional, esto es de todo el norte neuquino.

A raíz de la auditoría hay cuatro trabajadores de la repartición suspendidos a modo preventivo, cuya responsabilidad en el hecho quedará sujeto a lo que surja o no de la auditoría interna que llevará su tiempo.

Debido a que se deberán chequear muchos datos, dado que la sucursal de Chos Malal recibe dinero proveniente de toda la zona norte y por distintos conceptos la auditoría no será un trámite que finalice a la brevedad sino que llevará varias semanas para determinar fehacientemente cuales eran las maniobras que se efectuaban para sustraer los fondos.

Mientras esto ocurría otro hecho también por dinero salía a la luz ayer en horas del mediodía que motivaron la presencia policial en las oficinas del EPEN y que tendrían que ver con la desaparición de un cheque de viáticos de unos 100 pesos.


Exit mobile version