Auge inmobiliario y de construcciones en Monte Hermoso

La localidad balnearia, a poco más de 100 km de Bahía Blanca, recibe el impacto de una creciente demanda



Monte Hermoso, con 3.500 residentes fijos, supera las 70.000 personas en los fines de semana.
BAHIA BLANCA – Un verdadero auge en materia de inversiones inmobiliarias se está registrando en la villa atlántica de Monte Hermoso, de apenas 3.500 habitantes fijos, donde en los últimos meses se vendieron más de 300 casas, hay en construcción otras 72 y se proyectan levantar lujosos edificios de propiedad horizontal.

“Hay mucha gente queriendo comprar casas o departamentos y en los últimos cuatro meses se vendieron más de 300 propiedades en la villa. La verdad es que la demanda excede a la oferta”, dijo el jefe comunal montehermoseño, Marcelo Di Pasquale.

Según su explicación, el auge inversionista en Monte Hermoso, ubicado sobre la costa atlántica a 106 kilómetros de Bahía Blanca, responde a fondos liberados del corralito que buscan un mejor destino.

“Seguramente se trata de personas que durante 2002 lograron sacar del banco sus ahorros atrapados y, ahora, están decididos a no regresar a las entidades financieras, sino a invertir en bienes que tengan cada vez más valor”, señaló Di Pascuale.

Contrariamente a lo que indicarían las reglas de un mercado con mucha demanda, los valores pagados en las operaciones son similares a los existentes el año pasado, salvo aquellas propiedades a estrenar o ubicadas cerca del centro y frente al mar.

“El precio de los departamentos, precisamente, depende de su calidad constructiva y su ubicación dentro del ejido del balneario, por eso es que no se puede hablar con justeza de los valores existentes”, argumentó.

El otro costado del negocio es que quienes han vendido sus casas o departamentos, lo han hecho por no poder solventar los gastos anuales en impuestos -municipales y provinciales- luz y agua.

En menor medida, se trató de operaciones destinadas a la obtención de fondos para otro tipo de negocios por parte de los anteriores propietarios.

De todos modos, el intendente Di Pascuale es optimista porque “actualmente se están construyendo 72 casas y chalets, cifra que no registra antecedentes en los últimos años en el balneario.

Reveló igualmente que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos “ha recibido carpetas de edificios horizontales a construir sobre la costanera, uno de ellos con lujosos departamentos en semipiso, así como complejos de cabañas, ideales para renta”.

La construcción ha sido uno de los rubros que estuvo paralizado en Monte Hermoso en los últimos años, tal cual lo ocurrido en el resto del país.

Días atrás, Di Pascuale asistió a la inauguración de la segunda etapa del loteo realizado en el pintoresco barrio cercano al Golf Club de Monte Hermoso, un sector cercano a la playa y abundantemente forestado.

“Allí se lotearon 71 terrenos, con agua corriente y energía donde, según se me informó, se construirían en breve varias casas. (Télam)


Comentarios


Auge inmobiliario y de construcciones en Monte Hermoso