Restringen la circulación en Cipolletti para evitar más casos por coronavirus

El cierre de comercios los domingos y el uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública serán parte de los nuevos controles que realizará el municipio.

La Municipalidad de Cipolletti decidió endurecer las medidas de prevención contra la pandemia de Covid-19. No habrá actividades comerciales los domingos y se cobrará multa a quienes no circulen con cubrebocas en la vía pública.

Desde el Juzgado de Faltas comunicaron que a partir del jueves comienza a regir el control de la resolución municipal que indica el uso obligatorio del barbijo en la vía pública

El comerciante deberá permitir y exigir el ingreso con el cubre boca a su local debido a que será responsable solidario en caso de aplicarse una penalidad. “Se cobrará multa a las personas que no tengan o no lo estén usando correctamente”, informaron. El dinero recaudado será destinado a un fondo para Salud.

El costo de la penalidad alcanzará los mil pesos para las personas que no cumplan y 20 mil pesos para los comerciantes.

Por otro lado, en el marco del decreto provincial que señala que los comercios deberán permanecer cerrados los domingos para realizar desinfección total del local y abastecimiento, el municipio llevó a cabo controles sobre locales que incumplian con lo establecido.

El acatamiento fue bastante alto, solo se recibieron 13 denuncias del Juzgado de Faltas y a la central 109. 

El secretario de Fiscalización, Cristian Blanco expresó que “se constató las infracciones con los inspectores y se notificó a los propietarios”. Y agregó que “se realizaron 2 actas contravencionales en negocios de zona norte, en parte del Distrito Vecinal y Anai Mapu. En el centro fueron 2 en el barrio San Pablo, un kiosco y una carnicería”.

Por otro lado, en búsqueda de que se reduzca la circulación innecesaria las autoridades llevan secuestrados más de 80 autos. Según informaron desde el municipio los vehículos no serán entregados hasta que finalice la cuarentena. También se está determinando la multa monetaria que se aplicará en todos los casos.

Además el cese de actividades incluía al servicio de radiotaxi. En relación a esto, el funcionario explicó que “parte de los taxistas acataron las restricciones y a los que salieron a trabajar el personal policial los notificó”, señaló el funcionario. Las medidas fueron determinadas para que no se realicen actividades los domingos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios