Logo Rio Negro

Aumentaron los montos de contratación de obra pública

Ya está vigente la resolución con los nuevos montos para contrataciones directas, concursos de precios y licitaciones pública sy privadas.





Aumentaron los montos de contratación de obra pública

Archivo

El Ejecutivo Municipal ya firmó una actualización de los montos para la contratación de obra pública durante el 2018, a través de una resolución municipal.

En el 2017, se avalaba la contratación directa hasta 340.000 pesos pero a partir de ahora, el monto máximo será de 450.000 pesos.

A través de los concursos de precios, se permitían contrataciones de hasta 1.700.000 pesos. Pero para el período 2018 está previsto que el monto sea de 2.200.000 pesos. Las licitaciones públicas y privadas, en cambio, que alcanzaban los 8.800.000 pesos, aumentan a 11.200.000 pesos.

La resolución firmada por Diego Benítez, a cargo de la intendencia, puntualiza que “la ordenanza fija como índice de actualización de los montos de contratación de obra pública la variación del índice de construcción del Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos)”, aunque aclara también que el organismo nacional “a partir de su restauración no emite índice mensual y solo pauta el porcentaje de variación”.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Aumentaron los montos de contratación de obra pública