Aumentó la venta de televisores, también se roban más
Con la proximidad del mundial en Viedma son notables las compras de los LED de mayores dimensiones tanto como los robos a la propiedad privada.
SOCIEDAD
Seguir el mundial desde la pantalla más grande. Ese parece ser el deseo de numerosos viedmenses que recorren comercios de venta de electrodomésticos averiguando precios y financiando la compra.
Los más requeridos son los LED desde 40 pulgadas hasta las pantallas que dan la sensación de estar en el cine. Los valores parten de los 7.000 pesos en adelante con la posibilidad de pago en cuotas.
En los últimos días ha sido notable el aumento tanto de las consultas como de las compras. En algunos comercios hasta han tenido que agregar góndolas exhibidoras exclusivas para esos televisores pantalla plana que ocupan poco espacio en casa y que devuelven una imagen tan impactante que da la sensación de hasta poder zambullirse y formar parte de ella.
Con los partidos del mundial esa percepción seguramente será aún mayor y muchos tendrán la ilusión de estar en alguna platea brasilera y ¿porqué no? aportando impulso al balón argentino.
Las promociones de ofertas y financiaciones de televisores inunda supermercados y las vidrieras de los comercios de venta de electrodomésticos.
No obstante no todo es alentador porque en Viedma también aumentó el delito contra la propiedad privada. Los televisores son el blanco de los robos que hasta parecen haber modificado la modalidad: ingresos rápidos con el objetivo de ese electrodoméstico en especial y la inmediata huida. Casi como lo son los arrebatos callejeros de carteras. No importa si la vivienda tiene o no alarma.
En los últimos días también se han perpetrado ingresos a casas alejadas de la ciudad en sectores donde es necesario movilizarse con un vehículo no sólo por la distancia sino por la cantidad de elementos que sustraen.
No se descarta que en estos y otros casos exista un trabajo de inteligencia previo para establecer los horarios de ocupación de las familias.
En otros directamente los delincuentes se aseguran que no haya nadie en la vivienda patean las puertas o las fuerzan con barretas e ingresan. En el radio céntrico es más común el uso de motos para el traslado de los delincuentes con lo sustraído.
Por si todo esto fuera poco ayer trascendió que en algunas comisarias de Viedma con una amplia jurisdicción contarían con sólo un patrullero y escaso combustible.
Este tipo de situaciones ha generado una gran preocupación que también viene en aumento.
DeViedma
Comentarios