Australia y All Blacks inauguran el Tres Naciones

El partido se jugará desde las 5.45 en el ANZ Stadium de Sydney y contará con el arbitraje del neocelandés Ben O'Keeffe.

Los Wallabies recibirán a los All Blacks en el estreno del Tres Naciones y por un nuevo capítulo de la Bledisloe Cup. Gentileza.

Los seleccionados de Australia y Nueva Zelanda se enfrentarán mañana en el inicio del certamen Tres Naciones de Rugby, que se desarrollará hasta el 5 de diciembre en tierra australiana, con la posibilidad de definir la Bledisloe Cup, un trofeo que juegan ambos equipos anualmente.

El partido que inaugurará el certamen, en el que participa el seleccionado argentino, se realizará ANZ Stadium de Sydney, desde las 5.45 y contará con el arbitraje del neocelandés Ben O’Keeffe.

El representativo de Los Pumas recién debutará el 14 de noviembre a las 3.10 en la tercera fecha ante Nueva Zelanda, en un partido que se disputará en el Bankwest Stadium de Sydney.

El certamen es organizado por la Sanzaar, organismo integrado por las uniones de los tres participantes del certamen y Sudáfrica, que decidió no participar del certamen pasando a ser un Tres Naciones en vez del Rugby Championship.

Sudáfrica, vigente campeón mundial, no participa debido a que las autoridades de la unión consideraron que no se presentaría con el grado de preparación que el certamen exige y por los inconvenientes logísticos que afrontarían los jugadores de los Springbooks que juegan en Europa para trasladarse a Oceanía.

La ausencia de Sudáfrica le resta mucho nivel al certamen al no participar el mejor equipo del mundo, que no juega hace un año, se redujo la cantidad de partidos y para la Sanzaar será una pérdida importante de dinero.

Este será el tercer partido por la Bledisloe Cup 2020 que jugarán ambas potencias oceánicas en un trofeo que esta vez se define al mejor de cuatro juegos, dos en Nueva Zelanda y dos en Australia, ambos por el Tres Naciones.

En dos partidos de gran nivel técnico, en el primero en Wellington igualaron 16 a 16, con tiempo extra, en el cual ambos tuvieron posibilidades de ganar, y un claro triunfo de los All Blacks en Auckland por 20 a 7.

Nueva Zelanda volvió a demostrar que es una inagotable cantera de grandes jugadores y que es un equipo que no perdona errores del rival, con notable efectividad a la hora de atacar las 22 yardas rivales.

Los All Blacks, agregaron a sus grandes figuras como Aaron Smith, Dan Coles, Sam Cane, Beauden Barrett, Richie Mounga y Anton Lienert-Brown, a un jugador que asoma como diferente y desequilibrante como el wing Caleb Clarke, de 21 años, 1,89 metros y 107 kilos, un wing potente y robusto que hace acordar al gran Jonah Lomu.

Los All Blacks vencieron a Australia en el segundo partido de la Bledisloe Cup. Gentileza.

Australia, con hombres del nivel de Michael Hooper, James O’Connor, Marika Koroibete y con algunas apariciones que prometen mucho como Ned Hanigam, jugó un gran partido en Wellington con gran agresividad en el contacto y mucha potencia, aunque decepcionó en el segundo tiempo en Auckland.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios