Autoconvocados de salud mantienen el corte en la ruta 22 de Plaza Huincul

Se permite el paso de las ambulancias y las personas que tienen turnos médicos en Neuquén

Este lunes, las trabajadores y trabajadores de salud, autoconvocados mantienen el bloqueo de la ruta 22, al ingreso a Plaza Huincul. El piquete no permite la salida de los camiones con combustible de la refinería de YPF, que está en el complejo industrial.

Después de una asamblea que se concretó anoche resolvieron permanecer en el lugar y aguardar así la reunión que está convocada para hoy a las 17 en la capital neuquina. Durante la jornada del domingo, las y los manifestantes recibieron apoyo de diferentes sectores de las dos comunidades. Hubo expresiones artísticas y recreativas de personas y agrupaciones que quisieron respaldar la medida con música o danza.

En el corte que se lleva adelante al ingreso a la ciudad -el sábado por la noche resolvieron trasladarse hasta aquí porque hubo contrapiquete de los camioneros en el piquete inicial situado a unos ocho kilómetros de distancia– aunque se permite el paso de las ambulancias y las personas que deben viajar a Neuquén por turnos o tratamientos médicos.

El camino alternativo, de tierra, no está recomendado para los vehículos pesados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios