Automovilismo: Centenario reúne a las categorías neuquinas

El fin de semana habrá acción en La Colonia con muchas competencias distintas en el autódromo. Echavarri quiere ratificar su chapa en la principal.

El TC Neuquino 4000 cumplirá entre sábado y domingo otra doble fecha de su certamen en el autódromo de Centenario, en una programación que compartirá con la Fórmula Renault Patagónica, el Turismo Pista Neuquino y el Pro Kart. Este último cumplirá su actividad en uno de los playones de boxes.

El ex campeón Dante Echavarri, una de las figuras que tiene la categoría, se convirtió en el líder del certamen y principal candidato al título.

Por tercera vez en fila las categorías neuquinas se reunirán en el circuito de Centenario para afrontar los capítulos cinco y seis del certamen, en esta oportunidad con una movida gigante porque se sumará el Pro Kart, que después de mucho tiempo utilizando el kartódromo de la Isla Jordán volverá a suelo neuquino.

Las figuras del TC Neuquino 4000.

Echavarri lidera el certamen del TC Neuquino 4000 con 169 puntos. Lo escoltan José Liberatore, 155; Martín Gobich, 122,5; Armando Colicigno, 112,5; Martín Alessi, 111; Jair Belloso, 107; Facundo Zuain, 94; Omar Della Gaspera, 90; Néstor Suane, 78,5, y Daniel Chiriotti, 39,5.
Por el lado de la Fórmula Renault Patagónico y el Turismo Pista Neuquino poco se sabe, aunque se esperan a más de una decena de participantes en cada categoría.

El Pro Kart, una de las categorías más numerosas del automovilismo neuquino, afrontará su sexto capítulo en el regreso a a Centenario después de varios años, en un circuito que se armará en uno de los playones de boxes.

Estarán las categorías seniors, masters, Rotax seniors y masters, 150 cc. A y B, juniors, prejuniors, promocional y damas, que encarará su estreno en el certamen, con la expectativa de reunir a varias participantes. Juan Lovagnini aventaja a Luca Bertoia por 1 punto en la seniors. Está tercero Guillermo Mac Kenzie, a 9, en una de las categorías con más paridad.

En las otras mandan Diego Frisone, masters; Julián Riquelme, Rotax seniors; Pablo Pranzoni, Rotax masters; Mateo Gancedo, juniors; Felipe Debasa, prejuniors; Federico Castagno, 150 cc. A; Guillermo Mendieta, B, y Joaquín Gorlero Pizzarro, promocional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios