Argentina tiene todo listo para su versión Dakar que terminará en Río Negro

Habrá parciales en Regina y Conesa antes de terminar con dos etapas en Viedma.

Varios pilotos que participaron de la última edición del Dakar en Arabia Saudita estarán en el SARR 2022. Gentilez.

El South American Rally Race (SARR) 2022 transitará cinco provincias y más de 150 pilotos participarán en motos, cuatriciclos, UTV y camionetas en lo que promete será una tercera edición que mostró un notable avance en relación con las dos pruebas anteriores.

La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa y Río Negro serán las cinco provincias en donde se desarrollará la prueba, en algunos casos con recorridos del propio Dakar, que tuvo a Argentina como parte de su travesía por 10 años entre el 2009 y 2018.

El SARR nació como a través del CANAV, que es el certamen argentino de navegación, y por la inquietud de los pilotos de contar con una prueba de características similares al Dakar, en momentos que se decidió trasladarla a otros lugares, primero de Sudamérica y después a Arabia Saudita

El comienzo de la prueba será en la ciudad de La Rioja, culminará en la rionegrina de Viedma y para esta renovada edición el denominado Dakar Sudamericano fue declarado de Interés por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que encabeza Matías Lammens.

En cuanto a lo duro de las etapas que serán 9 durante todo su recorrido, las dunas formarán parte de las más extremas condiciones dentro de las pistas y cinco tendrán este tipo de terrenos en La Rioja; Vallecito en San Juan, Lavalle y El Nihuil en Mendoza, y Bahía Creek y Viedma en Río Negro.

Al margen de los pilotos locales, estarán participando representantes de Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Perú, Colombia, Estados Unidos, España, Alemania a Irlanda, sumando más de 150 entre todas las categorías.

En relación con los pilotos que representaron a Argentina en el pasado Dakar en Arabia Saudita, se destacan el regional David Zille, décimo en side by side;Joaquin Debeljuh, quien terminó 58 en motos, y Juan C. Yacopini, vigésimo entre las camionetas.

Otros participantes destacados serán Nicolás Cavigliasso, quien fue el dueño del Dakar en 2019 en la categoría quads, junto a su UTV y lo mismo que Jeremías González Ferioli, quien no pudo estar en la pasada edición por Coronavirus.

Entre las damas se destacan Ayelén Bogado con su Yamaha Raptor para intentar dar la sorpresa en una durísima prueba en quads, la misma especialidad en la que estará la boliviana Suany Martínez, con experiencia en elDakar.

En relación con los regionales, al margen de Zille se encuentran otros participantes como Nicolás Zingoni, en UTV; Conrado Martín, Antonio Pelayo y Edgardo Vega, en camionetas; Iván Martín, Santiago Rostán y Leonardo Bogari en motos.

La parte decisiva de la rueba se disputará en la provincia de Río Negro, con cierre en Viedma. Gentileza.

Serán 12 días de mucha velocidad, de recorridos inolvidables para los participantes de un movimiento de más de 4 mil kilómetros por la Argentina, para una prueba que año a año tuvo un crecimiento exponencial y qué si bien cuenta con su impronta, crece y los pilotos la llaman el Mini Dakar o el Dakar sudamerican.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios