Cancio segundo en la Rioja y Suriani ganó en su categoría en el Argentino

El campeón subió al podio en la RC2 y Martín se impuso en la RCMAR en La Rioja.

Martínb Suriani alcanzó una impecable victoria en la categoría RCMR, que le permitió convertirse en el nuevo líder del Argentino. Gentileza.

Alejandro Cancio peleó hasta el final y esta tarde terminó como escolta tanto en la general como en la RC2 en el Rally de La Rioja, la segunda fecha del certamen argentino en la que Martín Suriani sumó su primera victoria en la RCMR, que le permitirá luchar por el título.


El campeón Cancio, quien no tuvo el estreno esperado del título en la RC2 en la primera fecha del certamen en General Madariaga, cumplió con su objetivo de pelear por la victoria en una apasionante pulseada con Marcos Ligato, el experimentado piloto que mostró su vigencia.


Después de una cerrada lucha en la primera etapa, en el segundo parcial fue una tremenda pelea entre el múltiple campeón Ligato y Cancio por la victoria, si bien se tuvo que cancelar el último tramo de la prueba con cuestiones de seguridad.


En el penúltimo tramo, que al final fue el decisivo, Cancio superó a Ligato y quedó a sólo 5s 9/10 del líder, quien se benefició con el abrupto final de la prueba, porque se canceló el último tramo, privándolo al campeòn de ir por todo.


Ligato, quien volvió al triunfo después de una larga sequía, terminó superando a Cancio por 5s 9/10 y a Augusto D´Agostini, por 51s 8/10. Completaron Nicolás Díaz, Martín Scuncio, ganó la primera fecha del certamen, y Juan C. Alonso.


El que no tuvo contras y mucho antes de lo imaginado ganó en la RCMR, la segunda de las categorías del Rally Argentino, fue Suriani, quien estuvo adelante desde el primero de los tramos de velocidad y ratificó que dejó de ser un proyecto para convertirse en una realidad.


Después de una tremenda batalla con el múltiple campeón y legendario Federico Villagra, el joven piloto que maneja un VW Gol que alista el equipo Boaglio Competición, consiguió una contundente primera victoria en la categoría, después del segundo lugar en el estreno.


Suriani, quien se impuso en varios de los tramos que tuvo la prueba, fue escoltado por Gastón Pastén, a más de un minuto, luego de heredar el segundo lugar por el abandono del Coyote Villagra. Más atrás quedaron Nadia Cutro, Claudio obustelli, Ariel Nicolás y Diego Micelli.

Cancio volvió a ser protagonista en la división principal del Rally Argentoino y terminó segundo en La Rioja. Gentileza.


La tercera fecha del certamen se disputará entre el 22 y 24 de abril, con una nueva edición del Rally de la República Argentina que tendrá como sede a Mina Clavero y corresponderá al Sudamericano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios