El Rally Argentino acelera en La Rioja

La segunda fecha del certamen tendrá esta tarde el shakedown y a la noche la largada promocional.

Alejandro Cancio buscará su primera victoria en el nyuevo certamen del Rally Argentino qtinoue cumplirá su segunda fecha en La Rioja. Gentileza.

Con 54 tripulaciones confirmadas, esta noche comenzará con la largada simbólica el Rally de La Rioja, la segunda fecha del certamen argentino que contará con la presencia de Alejandro Cancio, campeón de la RC2, la principal, y Martín Suriani, convertido en uno de los principales candidatos en la RCMR.

La movida comenzará esta tarde con la realización del shakedown, la última oportunidad que tendrán los participantes para probar sus autos antes del inicio de la segunda fecha del certamen. La actividad se cumplirá entre las 14 y las 17, cerrando la actividad la división principal.

Para Cancio será una gran oportunidad para buscar revancha después de un estreno del título complicado por la falta de potencia en su Skoda, con el que el año anterior ganó 6 de las 9 prubas que se disputaron. Esta tarde en el shakedown comprobará el rendimiento de su auto.

En el caso de Suriani, el joven piloto regional tuvo un impecable comienzo del certamen en General Madariaga, donde peleó la victoria mano a mano con Federico Villagra en la numerosa y competitiva RCMR, por lo que intentará lograr su primer triunfo.

Martín Suriani estuvo cerca de la victoria en la primera fecha del Rally Argentino en General Madariaga en la RCMR. Gentileza.

Después del shakedown, desde las 21 se producirá la largada promocional de la prueba, que mañana desde las 8.53 tendrá la primera etapa, con la disputa de seis tramos de velocidad, que prometen una gran exigencia para los participantes, por lo que se espera se convierta en un filtro para las ilusiones de muchos de los protagonistas del renovado Rally Argentino, que en abril en Mina Clavero tendrá una nueva edición del Rally de Argentina, y en mayo, con seguridad volverá a Plaza Huincul y Cutral Co.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios