Evans mandó en el shakedown del Rally de Portugal

El piloto de Toyota se convirtió en la referencia en la previa a la tradicional prueba.

Elfyn Evans, con uno de los Toyota, quedó adelante en el shakedown que se realizó en la previa al Rally de Portugal. Gentileza.

Elfyn Evans fue el más veloz en el shakedown de la nueva edición del Rally de Portugal, la primera de las pruebas del Mundial que se disputará en su totalidad en tierra y está considerada como una de las más importantes del certamen, en lo que será una fiesta después de cancelarse en el 2020 y cumplirse con restricciones el año último por la pandemia de Coronavirus.

La prueba lusa contará de nuevo con su sede en Matosinhos, siendo el complejo de Exponor el encargado de recibir las asistencias. Serán 21 tramos de velocidad que sumarán 338,64 kilómetros cronometrados, comenzando con una súper especial en la localidad de Coimbra, en la que se espera que desfilen la casi treintena de vehículos históricos que participan del 50 aniversario del WRC.

Mañana será un filtro para los participantes con ocho tramos que cubrirán lo equivalente a 121,67 kilómetros de velocidad, sirviendo de aperitivo la segunda etapa, en la que se pondrá a prueba la confiabilidad de los autos con sus 164,98 kilómetros. La PE de Amarante, de 37,24 kilómetros, es una de las más exigentes.

“El Rally de Portugal es una prueba muy emocionante para los participantes. Hay grandes multitudes de aficionados y un ambiente tremendo. Las especiales son lindas pero complicadas”, comentó Thierry Neuville, uno de los candidatos a la victoria.

Sebastien Ogier volvió para participar en el Rally de Portugal, la primera fecha en tierra y que celebra los 50 años del WRC. Gentileza.

Evans, con un registro de 2m 56s 1/10, fue el más veloz en el shakedown previo al comienzo de la prueba. Lo siguieron Craig Breen, a 4/10; Ott Tanak, a 7/10; Neuville, a 8/10; Pierre Louis Loubet, a 1s 1/10, y Dani Sordo, a 1s 2/10. Séptimo Sebastien Ogier, octavo Kalle Rovanpera y décimo Sebastien Loeb.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios