La pole en la clasificación del TC tiene gran importancia
El dueño de la vuelta más rápida sumará los primeros 3 puntos para la apasionante definición de la popular categoría.
Tal vez como nunca antes la vuelta rápida en clasificación tendrá mañana una gran importancia en el cierre del TC en el autódromo El Villicum, en San Juan, tanto para José M. Urcera como los otros candidatos al título porque los puntos que habrá en juego pueden ser decisivos para definir al nuevo campeón.
La última prueba del certamen entregará puntaje y medio, comenzando con los tres que recibirá el dueño de la pole en la clasificación, por lo que se espera una verdadera batalla en la vuelta rápida, en la que seguro habrá otros pilotos que no pelean por el título.
Manu Urcera encarará la última prueba de los playoffs aventajando al bicampeón Mariano Werner por apenas 6 puntos, por lo que los 3 de la clasificación pueden tener una gran importancia, lo mismo que para los otros candidatos al título.
Con 70,5 puntos en juego, Urcera aventaja a Werner, por 6 puntos. Luego se ubican Esteban Gini, a 37; Agustín Canapino, a 44,5; Leonel Pernía, a 46; Jonatan Castellano, a 46,5; Gastón Todino, a 60,5, y Facundo Ardusso, a 63,5.
Por las diferencias que hay, tanto Todino como Ardusso, quienes junto a Gini son compañeros de Urcera en el Maquin Parts, necesitan de la pole o que el líder del certamen no la logre para seguir con posibilidades al menos hasta las series.
Si bien son ocho los candidatos al título, los otros 35 que participarán de la última fecha, entre los que se encuentra Juan C. Benvenuti, pueden convertirse en jueces de una definición que promete ser apasionante.
Mañana la movida empezará a las 10.55 con el primer entrenamiento y a las 12.50 se realizará el segundo. A las 15 comenzará la clasificación, con los candidatos al título en el mismo grupo. El domingo a las 9.45, 10.05 y 10.30 se disputarán las series. A las 13.30 se largará la final.
Comentarios