Mundial de motocross: ensayo, autógrafos y freestyle en Villa La Angostura

En el centro de la ciudad neuquina empieza la gran movida, con los mejores pilotos del planeta. Habrá un representante zonal: Lucas Sendón.

Con una clásica movida de firma de autógrafos y un show de freestyle, comenzará mañana la octava edición del MXGP Argentina en Villa La Angostura. Será la primera fecha del Mundial de motocross, que entre los 73 participantes confirmados, tendrá un regional: Lucas Sendón en la división principal.

Asegurada la presencia de un gran marco de público a lo largo de todo el fin de semana, se viene una nueva presentación del MXGP en el circuito Patagonia Race Truck. Estarán casi todas las figuras del motocross mundial, quienes buscarán arrancar de la mejor manera un exigente torneo que en esta temporada tendrá 20 fechas.


Viernes 8 a las 16, día y hora señalados


La movida, como es un clásico, comenzará con un par de actividades. Por un lado, los pilotos de ambas categorías podrán realizar largadas, a partir de las 16, y así empezar a conocer el piso del circuito que presentará algunos cambios. Desde las 18, en la zona céntrica, los aficionados tendrán la oportunidad de estar juntos a las figuras del Mundial.

La firma de autógrafos convocará, con seguridad, a muchos aficionados, los que podrán disfrutar de un show de freestyle que estará a cargo de los talentosos pilotos Marco Chino González y Nicolás Maravilla Aravena.

No hay dudas que será un gran aperitivo para lo que el MXGP entregará desde mañana con el comienzo de la actividad oficial en el Patagonia Race Truck, que durante varias ediciones fue elegido como el mejor circuito del Mundial con todo lo que eso representa.


Nombres, candidatos y Lucas Sendón


De los 73 pilotos inscriptos (37 pertenecen al MXGP, la elite del Mundial, y el resto a MX2), habrá un solo regional: Sendón, quien se animó al desafío y estará en el partidor junto a las principales figuras como el campeón Jorge Prado, con su GasGas; Tim Gajer; Rubén Fernández, ambos con Honda; Jeffrey Herlings, con KTM; Romain Febvre; Jeremy Seewer, los dos con Kawasaki; Maxime Renaux, y Jago Geerts, con Yamaha, entre otros.

Créditos locales

9
pilotos argentinos participarán en el estreno del Mundial de motocross, de los cuales 5 estarán en MXGP y 4 en MX2.

Sendón es uno de los pilotos con más trayectoria en el motocross regional, con presencia en el Argentino y en la previa, como preparación, participó del supercross de verano en el circuito de La Barda, en Neuquén.


El programa


El sábado la actividad comenzará a las 10:45, con un entrenamiento de MX2, que a las 13:20 tendrá el segundo y desde las 15:25 la prueba clasificatoria. A las 11:15 empezará el primero de los ensayos de MXGP y a las 14 el restante. A las 16:10 se iniciará la clasificatoria.

El domingo a partir de las 10:25 habrá entrenamientos libres. A las 12:15 y 15:10 se disputarán las dos finales de MX2. A las 13:15 y 16:10 se disputarán las pruebas de MXGP, en todos los casos a 30 minutos más dos vueltas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios