Rally Argentino: Nicolás González peleó hasta el final pero el título fue para Daparte

El neuquino González dejó todo, pero el título de la RC5 quedó en poder de Fernando Daparte. Gran despedida de Cancio, quien se retiró con un segundo lugar en la principal.

Nicolás González dejó todo en el cierre, pero no alcanzó. Apenas 8s 6/10 lo separaron de Fernando Daparte, quien se coronó en la RC5 después de una apasionante definición del Rally Argentino en Entre Ríos, por los caminos de Concordia.

El piloto neuquino se tuvo que conformar con el segundo lugar en la categoría menor del certamen nacional, que consagró a Martín Scuncio en la RC2, la elite. Alejandro Cancio dejó la actividad con un gran trabajo.

González, como se esperaba, encontró en Daparte a un rival que tuvo el dominio de la prueba desde el comienzo, aunque nunca pudo edificar una diferencia y por eso la definición se extendió hasta los tramos finales de la competencia.

Daparte impuso un ritmo que le permitió aventajar a González por 14 segundos. Parecía que estaba todo definido, pero el líder del certamen fue por todo y se impuso en los dos tramos que restaban para el final, aunque no fue suficiente.

Después de dos etapas y doce tramos, Daparte superó a González por 8s 6/10, una escasa diferencia que ratificó la paridad que tuvieron los dos principales protagonistas de la categoría mejor del Rally Argentino, a lo largo de toda la temporada. Más atrás se ubicaron Víctor Muratore, José Franco, Sebastián Landa y Jorge González.

Nico González no pudo hacer valer la diferencia de 3 puntos con la que encaró el cierre del certamen y Daparte, sin sobrarle nada, se despachó con un impecable trabajo que fue decisivo para conquistar el título.

Con un auto armado por su propio equipo, Nico no tuvo nada que reprocharse porque dejó todo para conseguir el título, aunque no le alcanzó, por lo que seguro buscará revancha en el próximo certamen porque demostró que puede ser protagonista.

Scuncio ratificó el nivel que mostró en gran parte del Rally Argentino y con una nueva victoria se quedó con el título en la RC2, la elite del certamen, relegando a Cancio, quien en un impecable trabajo en su despedida quedó segundo. Tercero se ubicó Gastón Pasten.

Scuncio aventajó en el certamen a Miguel Baldoni, complicado en la segunda etapa y quedó cuarto, por lo que no pudo pelear hasta el final por la corona de la temporada, si bien encaró el cierre como líder. Completaron los puestos de punta Leandro Bonnin y Augusto D’Agostini.

El tercer regional en la despedida del Rally Argentino fue Carlos Bello, quien en su trabajo más destacado desde que desembarcó en la categoría terminó en un interesante cuarto lugar en la RC MR, por lo que se ilusiona con ser protagonista en el próximo certamen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios