Rovanpera fue imbatible en el Rally de Kenia

Lideró el poker de Toyota que dominó a voluntad en una nueva fecha del Mundial y dio otro paso en busca del título.

Kalle Rovanpera consiguió una cómoda victoria en el Rally de Kenia, que le permitió estirar su ventaja como líder del Mundial. Gentileza.

No fue un rally para nada sencillo para nadie a excepción de los Toyota, ya que solo seis de los 12 participantes de la división principal pudieron terminar el Rally de Kenia cumpliendo todos los tramos sin inconveniente alguno y logró una nueva victoria Kalle Rovanpera, el cuarto en el Mundial que lidera con comodidad.

Rovanpera no tuvo problemas para cerrar la última jornada de seis tramos siendo el encargado de limpiar el camino de una prueba que hizo estragos en el resto de los participantes, y si bien apenas pudo ganar un solo tramo, la ventaja que edificó lo hizo transitar tranquilo el último día.

Rovanpera fue escoltado por Elfyn Evans a 52s 8/10; Takaaki Katsuta, a 1m 42s 7/10 y el múltiple campeón Sebastien Ogier a 2m 10s 3/10 para completar el poker del poderoso equipo Toyota, que dominó a voluntad en la tradicional prueba en la que tuvieron muchos problemas Hyundai y Puma.

Quinto terminó Thierry Neuville a 10m 40s 9/10, después de las complicaciones de una segunda etapa que lo marginó de pelear adelante. En sexto lugar y rescatando a los Puma del M-Sport apareció Craig Breen, que si bien tuvo un abandono parcial pudo regresar y avanzar.

Sebastien Ogier tuvo problemas, no pudo recuperar los minutos que perdió y terminó cuarto en el Rally de Kenia. Gentileza.

La próxima prueba del Mundial se disputará del 14 al 17 de julio en Estonia, con Rovanpera adelante en el certamen con 145 puntos. Después se ubican Neuville, 80, y Ott Tanak, 77, ambos con Hyundai.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios