Siete equipos de la Fórmula 1 se perderían las últimas cuatro pruebas del Mundial

El límite de los gastos que impuso la FIA sería determinante para la baja de varias escuderías por falta de presupuesto.

Los equipos de la Fórmula 1 están muy complicados con los costos y, según algunas versiones, serían varios los que no podrían completar el Mundial. Gentileza.

La Fórmula 1 vive días de polémica como consecuencia del límite presupuestario impuesto por la FIA. Esa polémica se vio agitada por lo que fueron las contundentes declaraciones desde Ferrari y Mercedes Benz, al margen de la tajante definición de Christian Horner, jefe de equipo de Red Bul. Aseguró que de no elevarse el límite “siete equipos probablemente se pierdan las últimas cuatro pruebas del Mundial”.

El límite salarial en 2021 fue de 145 millones de dólares por equipo, pero la FIA decidió rebajarlo a 140 millones en 2022, con el objeto de achicar las brechas entre equipos. Inmediatamente, varios jefes de equipo objetaron la medida. “No habrá manera de que nos mantengamos por debajo del límite. En algún momento, lo superaremos”, supo comentar Mattia Binotto, responsable de Ferrari.

El Director de Ingeniería de Mercedes Benz, Andrew Shovlin, sostuvo que el jefe de equipo de la escudería alemana, Toto Wolff, está en sintonía con su par de Maranello. Afirmó que “teníamos un plan que nos mantenía en el presupuesto y trabajando debajo del límite, como todos. Pero los costos, como los de transporte, se multiplicaron. Los efectos de la inflación hicieron que todo sea inconmensurable”.

Las declaraciones de Horner sacudieron al mundo de la Fórmula 1. “Los costos de energía, costos de vida, todo está creciendo exponencialmente y la categoría no es la excepción. El transporte se cuadruplicó y está fuera de nuestro control”, afirmó y generó un caos.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, fue categórico acerca del tema económico y los costos en la Fórmula 1. Gentileza.

Agregó que “a este ritmo, siete equipos probablemente deberán perderse las últimas cuatro carreras del año. No se trata solo de los equipos grandes. Alcanzará a las escuderías del medio, que realmente están luchando contra la inflación”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios