La argentina Solana Sierra jugará la final de Roland Garros junior

La joven tenista pasa por un gran momento y lo demostró en el certamen juvenil que se juega en París.

Solana Sierra, cerca de cumplir sus 18 años, ganó en dos sets jugando un tenis de gran nivel y avanzó a la final del certamen de Junior en Roland Garros. Gentileza.

Con un segundo set descomunal, Solana Sierra se clasificó a la final del Roland Garros Junior después de vencer a Nikola Bartunkova, uno de los mejores prospectos del tenis femenino, y a pocos días de cumplir los 18 años, la argentina consigue su mejor resultado en un Grand Slam juvenil.

Después de 22 años, el tenis argentino vuelve a contar con una finalista junior en el afamado certamen que se juega Paris, porque la última fue María E. Salerni en 2000. En 1986 llegó a la definición y se quedó con el título Patricia Tarabini.

Sierra se convirtió en la sexta tenista argentina que disputará la final del afamado certamen Junior en París, del que surgieron notables jugadoras. Las otras fueron Gabriela Sabatini, en 1984; Tabarini, en 1986; Inés Gorrochategui, en 1991; Paola Suárez, en 1992,y Salerni, en 2000.

Lucía Havlickova, quien es categoría 2005 y se encuentra 863 en el ranking, será su oponente por el título del Grand Slam sub 18 francés en nel que Sierra, 575 en el listado de la WTA, irá por su consagración.

La juvenilSierra tuvo un año de ensueño. Se destacó con Argentina en la Billie Jean King Cup, en la que ganó todos sus partidos para clasificarse a los playoffs por un ascenso al grupo mundial con el equipo nacional.

La tenista marplatense recibió una wild card para disputar un certamen más en el circuito de mayores. Se trata del Open Internacional de Valencia que se disputará desde el lunes en el Club de Tenis Sporting y que repartirá 125 puntos para el ranking WTA.

Solana Sierra, uno de los grandes proyectos del tenis femenino en Argentina, se clasificó para jugar la final del certamen de Junior en Roland Garros. Gentileza.

Sus buenas tareas le permitieron subir en el ranking por sus resultados en los certamen ITF, donde jugó una final en Palmanova y pasó una ronda en el cuadro de un ITF de 100 mil dólares en La Bisval D’Emporda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios