Autos en cuarentena: ¿qué aspectos hay que controlar?

La prohibición de circulación que rige en el país dejó a muchos vehículos parados en sitios de resguardo. Chevrolet recomienda una serie de cuestiones a tener en cuenta para que una vez que el auto, pick up o camión pueda volver a la calle lo haga en excelentes condiciones.





En este período de restricción vehicular es importante mantener un cuidado mínimo del auto, ya que puede sufrir algunos desperfectos como pérdida de líquido, fallas en la batería, marcas en la pintura, o problemas en el arranque. Para preservar el funcionamiento y mantener el rendimiento del auto, el Servicio Personalizado de Postventa Chevrolet recomienda lo siguiente:

* Arranque semanal del vehículo: es importante hacerlo hasta lograr la temperatura de funcionamiento ideal (esto toma aproximadamente 10 minutos). Es importante asegurarse de hacer esto en un ambiente correctamente ventilado ya que los gases de escapes son tóxicos. Este consejo no implica salir de casa en auto.

* Ventilación: encender periódicamente el aire acondicionado sirve para la recirculación de aire y minimiza la generación de bacterias que generan mal olor dentro del vehículo.

* Mover el vehículo: dentro de lo posible, al menos unos centímetros son suficientes para evitar posibles deformaciones en los neumáticos, que se pueden ver afectados por el tiempo de estacionamiento, de no tener la presión indicada en el manual de servicios.

Arrancar el vehículo al menos una vez por semana durante 10 minutos, en un ambiente ventilado.

* Limpieza externa: El mejor consejo para cuidar la pintura del auto es la limpieza periódica del mismo. De no tener espacio para hacer un lavado periódico en la casa, se recomienda proteger el auto con un cobertor.

* Si el auto tiene un motor diesel: se recomienda mantener el tanque lleno. La humedad y el aire deteriora más rápidamente el componente orgánico de este tipo de combustible.

Antes de volver a utilizarlo hay que observar que no haya manchas de aceite o agua.

* Servicio de Postventa: realizar los servicios de mantenimiento acordes con el kilometraje del auto, calendarizar o reprogramar el servicio cuando se anuncie el levantamiento de la restricción vehicular para poder disponer del automóvil en excelentes condiciones.

Las calendarizaciones o reprogramaciones de visita al Servicio Personalizado Postventa de Chevrolet se pueden hacer desde la app myChevrolet, o desde https://www.chevrolet.com.ar/agenda-tu-servicio.


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