Ford Transit amplió su gama en el país

A partir de junio, uno de los vehículos utilitarios que ofrece Ford incorporó dos nuevas versiones a la línea: la Van mediana y la renovada Minibus para transporte de pasajeros.Qué ofrece en cuanto a volumen de carga y en materia de seguridad.

Ford Argentina presentó recientemente novedades para su modelo Transit con el objetivo de ofrecer más opciones del referente mundial en vehículos comerciales.

A partir de junio, Ford incorporó dos nuevas versiones a la línea Transit en Argentina: la nueva Transit Van Mediana y la renovada Transit Minibus (17+1).

De esta manera, la oferta de Ford respecto a Transit quedó así: Van Mediana; Van Mediana con techo elevado; Van Larga con techo elevado; Chasis y Minibus (17+1).

La Transit Van Mediana ofrece un volumen de carga de 9,5 m3, mientras que la Van Mediana con techo elevado ofrece 10,7 m3. A su vez, la Van Larga con techo elevado otorga 12,4 m3.

Por último, para aquellos clientes cuya principal actividad es la de transporte de pasajeros, la versión Minibús tiene la capacidad de transportar 17 personas sentadas más el conductor.

Con el lanzamiento de la Transit Van Mediana Ford comienza a participar en el subsegmento de Vans con volumen de carga menor a 10 m3 el cual representa el 38% del segmento de Vans.

Una historia de éxito

Más de 8 millones de vehículos Transit se han fabricado en los 50 años de historia de vehículos comerciales de Ford. La gama Transit creció de un modelo único a una familia completa de vehículos comerciales de carga.

El diseño de la plataforma global de Transit cumple con las expectativas de los clientes en 116 mercados alrededor del mundo, con respecto a la versatilidad, la eficiencia del combustible y los bajos costos operativos.

Transit se destaca en su segmento en términos de confort y funcionalidad para el conductor, además de ofrecer un diseño moderno. El vehículo de carga o transporte de pasajeros es un integrante de la familia Raza Fuerte, ya que rinde homenaje a la fuerza que la caracteriza en su construcción robusta, especialmente pensada para adaptarse a múltiples configuraciones.

La línea Transit ha sido testeada en variedad de condiciones que reflejan las posibilidades más extremas. Un ejemplo de ello, son sus aplicaciones de acero de alta resistencia, que se ha probado en temperaturas ponderadas de -40° C, desiertos de 50° C y 4.500 de altitud.

Con una optimización en el consumo de combustible y una reducción de emisiones contaminantes, Transit ofrece una motorización con mayor rendimiento y máxima eficiencia, gracias a su tecnología common-rail con turbo intercooler. Estos motores cumplen con los niveles de emisión Euro V.

El vehículo comercial de Ford está equipado con un motor Puma 2.2L TDCI que eroga 125CV en las versiones Van y Chasis, 135CV en la versión Minibus y ofrece un torque de 350 Nm. La transmisión es manual de 6 velocidades con marchas sincronizadas y escalonadas que permite aprovechar al máximo el torque disponible. La evolución tecnológica de este motor logra optimizar el consumo de combustible, con menos emisiones y una reducción de ruidos, vibraciones y asperezas.

Tecnología

Uno de los principales atributos de Transit es el conjunto de soluciones tecnológicas que facilitan el manejo para quien trabaja la mayor parte del día a bordo del vehículo. Cuenta con un sistema de doble circuito eléctrico. Este sistema está compuesto de dos baterías independientes, mientras que una de las baterías está destinada exclusivamente al arranque del motor, la otra alimenta al resto de las funciones.

El vehículo de Ford cuenta además con control de torque en curvas (TVC), que actúa a través de los frenos y la distribución de torque en las ruedas delanteras; y asistencia de arranque en pendientes (HLA).

Además, está equipada con el Sistema de Conectividad Sync® con control de voz que le permite al conductor interactuar con todos los sistemas de audio y entretenimiento del vehículo con su dispositivo personal.

Seguridad

En términos de seguridad activa Transit está equipada con Control de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS), Luces de frenado de emergencia (EBL), Mitigación de riesgo de vuelco (RSC), Control de carga adaptativo (LAC) y control de balanceo de tráiler (TSM).

Asimismo, cuenta con el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia al frenado de Emergencia (EBA) que juntos aumentan la eficacia de los discos ventilados delanteros y los discos sólidos traseros.

Todos los modelos de la línea Transit se pueden adquirir con facturación directa de Ford Argentina SCA.
La operación se realiza a través de un concesionario, que será al final del proceso quien entregue la unidad.

Datos

Datos

Todos los modelos de la línea Transit se pueden adquirir con facturación directa de Ford Argentina SCA.
La operación se realiza a través de un concesionario, que será al final del proceso quien entregue la unidad.
CV entrega el motor Puma 2.2 que equipa a las versiones Van y Chasis y 135CV el de la versión Minibus.
125
es el valor que declara Ford para la Van mediana (sin contar ningún tipo de gastos).
$ 928.893

Temas

Automotriz

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios